Primera | Racing 1 - Albacete 0

En Santander, un grito de gol y diez pañuelos de adiós

Cano, el mejor de la nueva camada del Albacete.

<b>EL GOL. </b>Aganzo midió mejor que Pindado, llegó antes y marcó.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

El Racing despidió el presente y el Albacete saludó al futuro, aunque la prueba de ayer les deja más incertidumbres que soluciones. La peor noticia del Racing no es que se le vayan diez jugadores, sino que se le va lo mejor (Benayoun, Regueiro, Morán, Javi Guerrero...). ¿Y quiénes fueron los mejores de ayer en el equipo cántabro? Pues Benayoun, Morán... y Regueiro y Guerrero porque no estaban. Suplirles será difícil papeleta, y más con exiguo presupuesto. Mientras, el Albacete presentó por adelantado su nueva camada de valores. El portero Pindado tuvo un aprobado raspado por su salida en el gol, los defensas Cano y Agus se ganaron el derecho a seguir en Segunda y habrá que seguir observando a Carlos Alfaro (buena zurda), Gato, Iñaki y Martín Caamaño, hijo del representante de jugadores Alejandro Caamaño.

El único que se tomó el partido en serio, como si lo fuera, fue Torrado, uno de esos señores de la guerra como lo son Pablo García, Sosa, Duscher... El empuje del mexicano y dos cositas de Morán y Benayoun bastaron para asustar al Albacete, que no olvidó su manía de atrincherarse ni siquiera el día que no había razón para temer la derrota.

El partido no sirvió ni para extraer media lección futbolística y sólo dejó cuatro ocasiones: dos de Aganzo, la primera el gol y otra un clamoroso fallo en solitario en la segunda parte, y otras dos de Mikel, una al larguero y otra que le sacaron a córner. Mikel, un 9 corpulento y peleón hasta cansar, sí que le va ser útil al Albacete en Segunda. Al igual que Cano, un 2 de largo recorrido que no se atemoriza cuando llega al área contraria, lo que ya es noticia.

Un imagen feliz llena de ilusión con ocho jóvenes.

Preciado, próximo entrenador.

Noticias relacionadas

El Gobierno local pone en venta el Racing

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dado "instrucciones para que antes de que empiece la próxima Liga el Racing cuente con otros dueños", ya que considera que "un gobierno no está para tener equipos de fútbol. No me arrepiento de que el Gobierno de Cantabria adquiriese las acciones (64 por ciento) hace un año, ya que si no el Racing hoy no existiría".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados