Primera | Sevilla 0 - Málaga 2

El Sevilla, como siempre, falló en el momento clave

Si hubiese ganado al Málaga, hubiera ido a Champions.

<b>DECEPCIÓN. </b>El Sevilla se topó con la defensa malaguista y con Arnau en su intento por clasificarse para la Liga de Campeones.
Actualizado a

Un mal final de Liga tiró por la borda la ilusión de una afición que jamás tiene la fortuna de vivir un exitazo de su equipo. Nadie le puede quitar méritos a la consecución de la UEFA y al trabajo realizado, pero el Sevilla tiene la habilidad histórica de no rematar nunca con grandeza sus actuaciones. Todos los equipos, y digo todos (revisen el currículum de 'todos' los conjuntos de Primera y algunos de Segunda) saben meter la cabeza en las grandes citas cuando el destino se lo pone por delante. El Sevilla no deja de desaprovechar sus ocasiones. A ver si me explico: ¿Cuándo le tocará a este club dar un verdadero pelotazo?

Y conste que no seré yo el que le reste valía a la labor de Caparrós y de este grupo de futbolistas. Pero crecer es también dar el golpe de efecto en el momento adecuado, y el Sevilla, con sus 100 años de historia, aún no ha aprendido a hacerlo. Es más, ayer remató su habilidad para amargarle la noche a su gente. Los sevillistas fueron incapaces de ganar un asequible encuentro ante un Málaga que no se jugaba nada y que nunca dio la sensación de tener el cuchillo entre los dientes, por muchas primas que tuvieran esperando en el vestuario.

Mal juego.

Los locales no jugaron nada bien, como en muchas fases del campeonato, y chocaron contra sus escasos recursos de cara al gol. Como es norma habitual: o aparecía Baptista o Caparrós tenía que encomendarse a todos los santos para que alguien hiciera un gol. El brasileño no tuvo ayer la fortuna de cara y el equipo lo sintió. La Bestia desaprovechó tres claras ocasiones. No era su noche. Alves, Darío y Antoñito desperdiciaron también momentos puntuales del encuentro. La ausencia de gol, el mayor enemigo. El tiempo pasaba y las ideas se oscurecieron aún más. La noche pintaba mal y Duda se encargó de despertar del sueño a todos los sevillistas. 0-1. El Sevilla ni siquiera era capaz de ganar el partido. La puñalada fue mayor cuando desde Son Moix llegó el empate del Mallorca. Pero en la enésima cita clave, los rojiblancos volvieron a arruinar su día. El petardazo fue mayúsculo. Los sevillistas no pudieron crecer ayer, entre otras cosas, por el fracaso absoluto de los refuerzos. La secretaría técnica ha patinado este año y el daño ha sido exagerado. El sueño se convirtió en pesadilla con el gol de Baiano. De haber ganado se hubiera rozado la gloria. Es la misma historia de siempre.

Caparrós "Nos faltó más suerte"

Sabíamos que iba a ser un partido difícil y que tendríamos que aprovechar al máximo nuestras ocasiones. Ellos llegaron una vez y nos marcaron de falta. En los últimos partidos nos ha faltado suerte para ganar los partidos. La entrega de mis futbolistas ha sido muy alta, pero nos ha faltado el acierto. Hemos generado muchas ocasiones y no las aprovechamos. El Málaga ha sido profesional, me esperaba esta actitud de sus jugadores".

Noticias relacionadas

Tapia "Jugamos con deportividad"

Hemos conseguido quedar entre los diez primeros ganando a un gran rival. Fue un partido durísimo y estamos muy contentos por la victoria. No disfruto por haber dejado al Sevilla sin Champions. Nunca me alegro por los males de nadie. Sólo estoy feliz por nuestra victoria. A mí me saben todos los triunfos de igual forma. Los dos equipos hemos jugado con deportividad y hombría. Hay que felicitar al Sevilla porque ha hecho una gran temporada".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados