Euroliga
Darussafaka DAR

-

Milan MIL

-

Olympiacos OLY

-

Fenerbahce FNB

-

NBA
Dallas Mavericks DAL

-

Utah Jazz UTA

-

Phoenix Suns PHX

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Portland Trail Blazers POR

-

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

111

Philadelphia 76ers PHI

106

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

119

Cleveland Cavaliers CLE

95

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

104

Detroit Pistons DET

106

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

107

Miami Heat MIA

120

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

111

Chicago Bulls CHI

82

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

128

New York Knicks NYK

103

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

107

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

113

Memphis Grizzlies MEM

116

Forlán trae la Champions

Primera | Villarreal 4 - Levante 1

Forlán trae la Champions

Forlán trae la Champions

sánchez / navarro / gonzález

Es máximo goleador y certificó el descenso granota.

El Villarreal vivió la noche más brillante de su historia, metió la cabeza en la Champions League por la puerta grande, gigante si analizamos con detenimiento qué representa esta entidad. Y lo hizo de la mano de Diego Forlán, que se erigió en el mejor delantero de la competición y se eleva a lo más alto de Europa, justo donde su equipo estará la próxima campaña. La fiesta amarilla contrastó con el rival que tuvieron, un Levante que quiso y no pudo, que intentó solucionar en un puñado de minutos lo que él solito estropeó en varios meses de sesteo y ausencia de trabajo. Justo castigo pues para los granotas, que se despiden de Primera sólo unos meses después de subir. Su objetivo ahora es no tardar de nuevo cuatro décadas en recuperar la categoría que ayer entregaron con dignidad ante uno de los mejores conjuntos del continente.

Los azulgrana tuvieron al alcance de su mano el mantenerse, los resultados de sus rivales les acompañaban durante muchos minutos, pero de nuevo se estrellaron ante su inoperancia ofensiva y, pese a que Oltra amontonaba delanteros, de nada le sirvió porque en toda la segunda y definitiva mitad del choque no olieron portería. Así no se puede y por eso descendieron, a manos precisamente de un atacante que tuvieron apalabrado en verano, se les escapó y ahí empezó su debacle, aunque por aquel entonces nadie se lo imaginase. Forlán ha sido la estrella de la Liga, la cúspide de una iceberg sensacional que es el Villarreal, que comenzó antes que nadie la campaña disputando la Intertoto y que, tras 59 encuentros disputados, se han coronado como reyes.

El desenlace de la primera mitad fue una locura. Se esperaba una salida intimidatoria de los locales buscando la Champions, pero lo que hubo fue un Levante arrollador, presionante y que en nada se parecía al de los últimos meses. Pese al susto para Mora que supuso un cabezazo de José Mari al poste, los azulgrana no se vinieron abajo, aunque dejaron ya patente que la estrategia defensiva se les atragantaba, lo que sería letal minutos más tarde. Antes, consiguieron estar 20 minutos matemáticamente salvados merced a un tanto de Reggi, que remató con violencia un 0-1 esperanzador para los suyos.

Los de Oltra tuvieron que bajar el pistón porque el ritmo de presión que llevaban era insoportable. Eso lo aprovechó el Villarreal para hacerse dueño de la pelota en el último cuarto de hora. Los de Pellegrini impusieron su ritmo pausado, en el que hacían correr a su rival detrás de un balón que sólo ellos poseían. A los granotas les tocaba apretar los dientes y lo hicieron, hasta que llegaron dos acciones a balón parado en las que exhibieron todas sus carencias. Primero Josico y, después, Forlán pusieron en ventaja a los amarillos sobre la campana del descanso, dándole la vuelta a la tortilla y reclamando para sí la plaza de Champions que toda la Liga se han merecido. Delante, desolación levantinista por verse más cerca aún de la tragedia.

Impotencia.

El segundo acto estuvo marcado por el protagonismo de los transistores, que durante muchos minutos acercaron la salvación a Valencia. Pero el gol no llegaba, no llegaría nunca. Con el cuadro azulgrana volcado, Forlán se puso las botas y sentenció el partido, la Champions, el descenso y todo lo que se le hubiera puesto por delante. Ahí murió el Levante de Primera y Figueroa bailó sobre su tumba para certificar un 4-1 letal para los visitantes e histórico para el eurosubmarino de Pellegrini.

el levante lo tuvo en su mano

La decepción en las filas granotas fue inmensa ya que durante minutos estuvieron salvados y las noticias que les llegaban por la radio eran buenas, pero ellos no cumplieron.