NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Audiovisual

No hay acuerdo para televisar la final de Copa

Las TV no aceptan la oferta de 5,5 millones de euros

<b>INCÓGNITA. </b> No hay acuerdo para televisar el Osasuna-Betis de la Copa.

El próximo 11 de junio, Osasuna y Betis disputarán la final de la Copa del Rey en el Vicente Calderón y aún no se conoce qué televisión va a retransmitir el encuentro. Santa Mónica Sports, poseedora de los derechos de esta competición, envió hace una semana a Televisión Española, Antena 3, Telecinco y la FORTA su oferta: 5,5 millones de euros por la retransmisión de la final de la Copa del Rey y los dos partidos de la Supercopa de España que disputará el Barcelona y el vencedor del enfrentamiento copero.

Una cifra que ha sido calificada desde algunos de estos medios como desorbitada y fuera de lugar. Fuentes de TVE declararon a AS que "si tenemos en cuenta los finalistas el precio es excesivo. No tienen el mismo gancho en los telespectadores que el Madrid o el Barça y eso es un dato a tener en cuenta". Este escaso tirón en la audiencia es uno de los argumentos esbozados por las televisiones a la hora de justificar su negativa a aceptar esos 5,5 millones.

Como precedente cuentan con la final de 2003 entre el Recreativo y Mallorca que registró 3.213.000 espectadores, en contraposición con los 9.260.000 que alcanzó el duelo entre el Zaragoza y el Real Madrid la temporada pasada. Ninguna televisión ha respondido a día de hoy a la oferta de la empresa encabezada por Jesús Samper, ex secretario general de la LFP y presidente del Murcia, y esperan que, conforme se vaya acercando el día de la final, Santa Mónica reconsidere su actual oferta.

En el mes de diciembre expiró el contrato entre la RFEF y TVE para explotar los derechos de las competiciones organizadas por la primera. En ese momento fue Santa Mónica quien firmó un contrato con la RFEF por cinco temporadas y, por ende, adquirió los derechos de explotación de las competiciones.

La negociación ya ha comenzado pero las televisiones no están dispuestas a desembolsar esa cantidad de dinero y, a pocos días de celebrarse la final de Copa, la retransmisión del encuentro está en el aire.