Primer partido de pretemporada para Racing y Albacete
Despedidas y paso a los jóvenes.

Dos a los que ni les va ni les viene lo que depare la jornada, lo que suceda en otros campos y casi ni en el de ellos. Porque para Racing y Albacete no será el último partido de la Liga 2004-05, sino el primero de la pretemporada 2005-06. Así que toca tarde para las despedidas. La de Nando Yosu (que aplauso más bien merecido se tiene ganado este hombre), y la de Benayoun, con miras más altas para el ejercicio próximo. También se van del Racing Regueiro y Javi Guerrero, que ni siquiera estarán hoy.
En el Albacete el partido tiene una dimensión contraria y será un día para la bienvenida de ocho canteranos, posiblemente a los que se les encargue que asciendan al equipo dentro de un año. Es seguro que debutarán Pindado y Carlos Alfaro, y podrían hacerlo el centrocampista Iñaki y Martín Caamaño, un central de más de 1'90 e hijo del representante Alejandro Caamaño. Además, serán titulares Cano (1 partido en Primera), Agus (cinco) y Gato (dos).
Ese lifting del Albacete viene propiciado por las diez bajas del equipo manchego, pero no importa el por qué sino el cómo lo hacen los chavales, que jugarán para agradar al técnico, no a Monteagudo, sino al que llegará, César Ferrando, posiblemente la única persona del mundo que grabará el partido en vídeo. Más allá de un día de hola y adiós, el público debería impedir que el partido se quede en despedida sin fiesta. Nando Yosu al menos se merece las gracias.
Nando Yosu "¿Mi último partido?
Nuestro filial tiene ahora la liguilla de ascenso y no podemos arriesgarnos a que jueguen hoy y perderles por lesión. ¿Mi último partido? No es la primera vez que me ha sucedido, así que lo acepto con normalidad. Lo importante, con lo que me quedo, es que el Racing sigue en Primera. En cuanto a lo demás, que venga lo que tenga que venir".
Noticias relacionadas
Montegaudo "El día de los canteranos"
Sin nada en juego, es difícil motivar a la gente, pero intentaremos no quedar los últimos. Para los canteranos será el partido de su vida. Ya se vio la semana pasada, que se dejaron todo en el campo. Es justo que juegue Pindado porque es muy buen profesional, ha trabajado y no ha tenido ni un mal gesto, ni una mala palabra y es muy buen portero".



