Primera | Numancia - Deportivo

Adiós a Javier Irureta con la 'amenaza' de la Intertoto

El Numancia se despide, el Depor se juega las vacaciones.

<b>377 PARTIDOS DESPUÉS. </b>Irureta dirigirá su último partido en el Deportivo tras siete temporadas.
Actualizado a

A finales de septiembre de 1999 Javier Irureta barruntó que su estancia en A Coruña tocaba a su fin tras caer en Riazor ante el recién ascendido Numancia (0-2). Finalmente el equipo enmendó la plana y Jabo cumplió un contrato que prolongó durante siete temporadas. Hoy el Deportivo echará el telón a su temporada más triste del último lustro en Los Pajaritos ante el Numancia. Vivirá Jabo un deja vu, pero en esta ocasión sin incertidumbre porque la decisión es firme y cuando Megía Dávila señale el final del partido, él habrá puesto punto y final a su larga y exitosa estancia como inquilino del banquillo del Deportivo.

La cita, para los gallegos, llega envuelta en un clima de desasosiego (el del deportivismo) y desidia (la de la plantilla) ante un final de ciclo que concluye con la marcha de tres iconos deportivistas (Fran, Mauro e Irureta). Lendoiro ha advertido que su intención es que el equipo juegue la Intertoto, lo que reduciría sustancialmente las vacaciones de la plantilla. ¿Y los jugadores qué opinan? Tres puntos de 18 posibles. A buen entendedor... En su adiós, Mauro y Fran no fueron homenajeados en el campo (derrota dolorosa ante el Mallorca), pero sí en la grada. En el de Jabo no podrá participar la afición y tendrán que ser los jugadores quienes le agasajen con un triunfo que podría 'condenarles' a jugar la Intertoto. ¿Deber o placer?

Dignidad soriana.

El Numancia, por su parte, se despide de Primera con dignidad (llega victorioso de San Mamés y tratará de evitar el farolillo rojo) ante una afición inmune al desaliento, consciente de la humildad de los suyos. Un equipo que nunca renuncia a su identidad, algo de lo que deberían tomar nota los gallegos para su nuevo proyecto. Habrá caras poco habituales (Héctor, Dani Mallo y De Miguel) y desconocidas (Pita y Mario). Es el adiós de Irureta al Depor y el hasta luego del Numancia a Primera.

Noticias relacionadas

Habrá 2.000 escolares en las gradas

Este último encuentro de Liga entre Numancia y Deportivo no ha despertado demasiado interés en Soria, a pesar de que es el último encuentro del conjunto rojillo en Primera División, ya que la próxima campaña militará en la categoría de plata. Para poblar las gradas del estadio soriano la entidad numantina ha decidió repartir cerca de 2.000 entradas entre los escolares de la ciudad para que acudan a despedir al equipo de Máximo Hernández, el que ha sido el tercer proyecto del Numancia en Primera División. Los sorianos tratarán de mantener su actual posición y evitar el farolillo rojo, que abandonaron tras ganar en San Mamés y para ello han solicitado el apoyo incondicional de su aficionados en este adiós.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados