El segundo de Madrid
Cursos opuestos: fracaso del Atleti y éxito del Geta.

Se acaba la Liga y nadie lo lamentará hoy en el Calderón. El Atlético da carpetazo a un nuevo proyecto fracasado y van... Enfrente, la cara alegre del fútbol madrileño, un Getafe que en su debut en Primera se ha mantenido sin apuros y con mucho estilo, el de su entrenador, Quique Sánchez Flores, otro debutante que ha demostrado que jugar bien y ganar no son conceptos opuestos para los modestos. Tal vez no siga allí, pero se ha ganado el agradecimiento eterno de una afición azulona que aún se divierte pensando en ganar hoy al Atleti y acabar como el segundo equipo de la Comunidad.
Mientras Quique es un héroe, Ferrando dejará el Calderón con el papel de villano. Ha fracasado, es obvio, pero le han ayudado mucho un club que vive dando bandazos y no tiene ni idea de hacía dónde va y una plantilla de cuarto nivel, que se ha venido abajo en cuanto Torres ha sufrido un bajón y ha dejado de solucionar entuertos él solo.
Hoy será la última oportunidad para ver como atléticos al técnico, a Sergi, a Ibagaza o a Richard Núñez. Otros, como Salva, Sosa o Novo, se irán como han estado todo el año: sin jugar al fútbol. Nadie les llorará. La única despedida sentida será la de Aguilera, un clásico, que tal vez se retire tarde, pero al que 18 años al servicio de la causa le hacen merecedor de una despedida con honores.
En juego.
En este ambiente tan enrarecido, entre la indignación de la grada y el pasotismo de la plantilla en los últimos entrenamientos, el Atlético aún aspira a la Intertoto. Aunque da un poco de risa decirlo, lograrla es vital para el futuro rojiblanco, que necesita estar en Europa la temporada que viene más que respirar. Mejor colarse por la puerta de atrás que verlo por la tele.
Sin embargo, me atrevería a decir que los jugadores tienen tanto interés en disputarla como en que les aticen con un hierro hirviendo. Así son ellos. Si les queda algo de orgullo, hoy tendrán que sacarlo. El Getafe no tiene nada que demostrar. Este año, el grande es él.
Noticias relacionadas
Los rojiblancos aún aspiran a Ia Intertoto
Pese al ambiente prevacacional que se ha vivido en los últimos días en el Atlético, el conjunto rojiblanco todavía tiene opciones reales de clasificarse para la Intertoto. Para lograrlo, tienen que ganar y esperar resultados. El Atlético necesita que el Athletic pierda contra el Espanyol y que el Deportivo no gane al Numancia. Si sólo uno de sus dos rivales pincha, aún tendría otra opción: que el Valencia se clasifique directamente para la UEFA, dejando así libre otra plaza de Intertoto. Todo esto condiciona el plan veraniego del Atlético, cuyos jugadores se van de vacaciones esta misma noche, pero han recibido la orden de estar localizables, ya que a lo largo de la semana se les informará de cuándo deben reincorporarse al trabajo. Si se clasifica, el Atlético jugaría su primer partido de la Intertoto el 2 de julio.




