Primera | Real Madrid

Florentino pretende un pacto con Abramovich

Cree que la competencia entre sus clubes encarece el mercado

<b>GERRARD</B>. El Liverpool lo subasta entre los dos por 40 millonesde euros
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Florentino Pérez quiere establecer un pacto entre el Chelsea y el Real Madrid. El objetivo es que ninguno de los dos equipos se pisen jugadores, algo que ha estado pasando en las últimas temporadas y que lo único que ha conseguido es encarecer mucho más el traspaso de algunos jugadores. Por eso el presidente del Real Madrid pretende que, a partir de ahora, Abramovich y él hablen sobre qué jugadores y qué puestos necesitan reforzar más y que no se fijen siempre en los mismos nombres.

El caso de Gerrard ha sido el último y el detonante por el que Florentino establecerá ese acuerdo con Abramovich. El centrocampista y capitán del Liverpool tiene una oferta en firme del Real Madrid, pero curiosamente también la tiene del Chelsea. Dos clubes luchando por el mismo futbolista, una situación que se ha repetido en las últimas dos temporadas. Gerrard dijo hace una semana que decidiría su futuro después de la Champions, pero la realidad es que el Liverpool, ahora que sabe que el Chelsea también está loco por su capitán, quiere 40 millones de euros por el centrocampista y no está dispuesto a rebajar esa cantidad. Además la ficha que cobraría el futbolista sería muy alta. Ahora, después de haberse proclamado campeón de Europa y ser el artífice de la reacción del Liverpool en la gran final, su precio se va a incrementar más.

Noticias relacionadas

Litigios. Pero el caso Gerrard no ha sido el único. El primero que se fue al Chelsea fue Geremi (pagó por él 9,1 millones de euros). Más traumático fue el caso de Makelele. En el verano de 2003 el francés le dijo a Florentino que quería más dinero. Como no se lo dio se empeñó en marcharse y lo consiguió. El Chelsea le puso la ficha que él quería, 3,5 millones de euros por temporada y pagó por él 24 millones. Meses después, Abramovich tentó a Salgado, Ronaldo y Roberto Carlos. El Madrid no quería que se repitiera otro 'caso Makelele' y por eso les renovó a todos ellos, les incrementó su ficha y con ello impidió que Abramovich se saliera con la suya.

La temporada pasada la disputa se centró en Carvalho. Y también ganó el Chelsea. El magnate ruso pagó por el 30 millones de euros y el Madrid no llegaba a esa cantidad. Fue el culebrón del verano del que Abramovich salió victorioso. Este año hay más litigios. Se metió por medio en el fichaje de Robinho. Al Madrid le costaba 18 millones de euros y esa intromisión se lo ha encarecido a 24 y la cantidad aún puede incrementarse más.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados