Primera | Sevilla y Betis

Sevilla entera sueña con meter a sus dos equipos en la Champions

Tras superar el doble ascenso en 2001, la ciudad se prepara para una cita con la historia

<b>PREPARADOS. </b>Ricardo Oliveira y Julio Baptista intentarán llevar a Betis y Sevilla a la Champions. Los dos delanteros más rentables de la Liga son los artilleros de la ciudad.
Actualizado a

Los sevillanos no viven para otra cosa. En una ciudad tan futbolera como Sevilla, que sus dos equipos se jueguen el domingo la posibilidad de entrar en la Liga de Campeones es lo máximo. La explosión conjunta de sevillistas y béticos se produciría con la siguiente carambola: los dos se colarían en la Champions si el Villarreal no gana y ambos sí lo hacen. Aunque al Betis también le valdría el empate si el conjunto de Pellegrini pierde. La estadística dice que existe un 11'11 por ciento de posibilidades de que esto ocurra.

Noticias relacionadas

De momento, los dos equipos ya tienen asegurada su participación el año que viene en la UEFA. Tan solo una vez en la historia (82-83), los dos conjuntos sevillanos coincidieron en una competición europea. Si la Champions fuese el lugar de encuentro, la ciudad arrasaría su récord.

Sevillistas y béticos cierran con satisfacción un ciclo que arranca en 2001, con el doble ascenso. Atrás quedó el castigo de la Segunda División. Sin duda, el trabajo de Joaquín Caparrós y Serra Ferrer, dos entrenadores que parecen haber nacido para dirigir a Sevilla y Betis, respectivamente, ha sido fundamental. Sin olvidar los goles de los dos delanteros más rentables de la Liga: Baptista (18) y Oliveira (22). Los brasileños serán el gran arma que ambos equipos utilizarán en la trascendental cita del domingo. Sevillistas y béticos se miran de reojo, ya que es muy probable que uno de los dos se quede fuera. Y no nos engañemos, unos y otros sueñan con el triunfo propio y el tropiezo del eterno rival. Semana de pasión.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados