NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Málaga

Roldán: "La continuidad de Baiano está cerca"

El presidente, optimista: "Seguirá tres años como mínimo"

<b>CUMBRE EN LA ROSALEDA. </b>Serafín Roldán estuvo más de una hora dialogando con Tapia, Hierro y Mendoza.
mariano pozo

Cuando Serafín Roldán, viene a Málaga, La Rosaleda suele acabar patas arriba. En un momento en el que la afición daba por perdida a su estrella, Fernando Baiano, el presidente malaguista asegura todo lo contrario: "Estamos muy cerca de llegar a un entendimiento. Estamos esperando que en las próximas horas nos den una contestación a la propuesta que ha hecho el Málaga. Por las noticias que tengo, soy optimista. Me gustaría que Fernando pudiera continuar alguna temporada más con nosotros. No sería una sola, serían tres años más en este club como mínimo".

El goleador brasileño debe ser la piedra angular del primer proyecto completo de Tapia en Primera. El máximo mandatario es consciente de ello, pero no puede olvidar que los movimientos del club están supeditados a la política económica: "La propuesta se ajusta a las pretensiones que había en un principio. Está hecha a medida del presupuesto del Málaga. Conocemos bien nuestros límites y no queremos sobrepasarlos". Lo que no quiso el dirigente fue entrar en detalles: "La negociación está muy cerca de lo que estaba hablado ya, pero un poquito a la baja y con algo más de margen para poder pagar".

El fichaje invernal más rentable de la Liga española tiene su futuro en manos de lo que decidan el club que tiene sus derechos, el Atlético Rentistas. El presidente no quiere que se dilate la situación por más tiempo, pero las negociaciones son siempre impredecibles: "Espero que sus agentes nos den una contestación pronto, en horas. Afirmativa o negativa, pero una contestación. El Málaga ha hecho un esfuerzo por intentar llegar a un entendimiento. Pero que no sea traumático para la economía del club".

"La deuda nos llega a las orejas"

Roldán sostiene que el club está en un estado precario. La arcas malacitanas sólo conocen el color rojo de sus números: "Estamos en una situación de endeudamiento apretada. No puede ser de otra manera, es un denominador común que tenemos todos los equipos de Primera y Segunda. La deuda nos llega hasta las orejas. Es la ley de la oferta y la demanda y tenemos que entrar en ese juego". Apretarse el cinturón: ese es el mensaje que vuelve a dejar el presidente malacitano: "Afortunadamente, en las últimas temporadas el sentido común se está poniendo de manifiesto. Estamos rectificando errores históricos que están llevando a algunas entidades a la desaparición. Pagamos lo que se puede pagar. Unos tienen más posibilidades que otros. Cada uno sabe hasta dónde puede llegar. No pensamos extralimitarnos en ese sentido. Llevamos dos temporadas en equilibrio presupuestario. No gastamos más de lo que ingresamos, pero la deuda persiste y hay que pagar. La única manera de hacerlo es ingresar más y gastar menos". Roldán avisa de que aún hay que mirar cada euro que se gasta. Sólo aún.