César Láinez anuncia su retirada
El portero del Zaragoza no pudo contener la emoción al comunicar públicamente su retirada debido a las lesiones.

César Láinez, portero del Real Zaragoza, puso entre lágrimas punto y final a su carrera deportiva en el fútbol profesional como consecuencia de las reiteradas lesiones de rodilla que ha sufrido desde que se inició en este deporte a los doce años.
A pesar de llevar escritas sus palabras de despedida, César Láinez se fue emocionando línea a línea mientras las leyó a los medios de comunicación y, a duras penas, logró concluir con los agradecimientos a todas las personas, a las que señaló por su nombre de pila, que han estado con él a lo largo de su trayectoria deportiva.
"Esta rueda de prensa no tiene otro motivo que despedirme del fútbol profesional o, mejor dicho, cerrar una etapa preciosa de mi vida y comenzar otra mejor", dijo. Señaló que las lesiones en las rodillas le han "castigado demasiado" durante toda su carrera deportiva, llegando a poner su "vida cotidiana en peligro".
Ilusión cumplida
A pesar de las contrariedades, calificó de victoria el haber podido cumplir "la ilusión de vestir la camiseta del Real Zaragoza" que tenía cuando comenzó en la Ciudad Deportiva del equipo maño a los doce años.
Las lesiones en ambas rodillas le han acompañado, de una u otra manera, durante la mayor parte de sus seis temporadas en la elite del fútbol profesional, además de las cuatro que pasó en el filial del equipo aragonés, y en el Villarreal, donde debutó en Primera División.
Recordó que las lesiones desde su comienzo se han interpuesto en su camino y le privaron de poder disputar "dos europeos juveniles o incluso los Juegos Olímpicos de Sidney", en los que el equipo nacional logró la medalla de plata.
"Sin embargo, he podido resarcirme con triunfos importantes con la camiseta de mis sueños -dos Copas del Rey y una Supercopa- y con los de la selección. Pocos son los afortunados que al retirarse con 28 años pueden decir que han pertenecido diez años al equipo de su ciudad", manifestó.
Agradecimientos
Noticias relacionadas
En lo personal, destacó que ha tenido la oportunidad de "disfrutar de lugares maravillosos, de conocer nuevas gentes y sobre todo de hacer grandes amistades".
Los agradecimientos se extendieron desde el presidente del Real Zaragoza, Alfonso Soláns, y todo el consejo de administración por "su confianza y obstinación en que renovara", a los fisioterapeutas y médicos, a los medios de comunicación, a la afición, a su familia y a su hijo Izan del que aseguró, entre sollozos: "Sin tu nacimiento lo que hoy parece un punto y seguido en mi vida me hubiera parecido una tragedia".



