Bianchi pide a Riquelme para entrenar al Atlético
A Román le encanta la idea de reunirse con su ex entrenador

Carlos Bianchi se ha consolidado como objetivo número uno del Atlético para ocupar su banquillo la próxima temporada. Es la apuesta personal de Enrique Cerezo y ya se han establecido los primeros contactos con él, que está muy interesado en la propuesta. No han sido necesarias demasiadas conversaciones con el técnico argentino para que éste establezca su gran prioridad para reforzar al equipo: quiere a Riquelme. Tampoco ha tendido que insistir mucho al club rojiblanco, que ya lleva tres veranos flirteando con la idea de fichar a Román y ahora se pondrá manos a la obra.
El principal rival del Atlético para hacerse con Riquelme será, lógicamente, el Villarreal, donde lleva dos años cedido por el Barcelona y se ha consolidado como una de las grandes estrellas de la Liga. La idea de Fernando Roig es construir un equipo aún más puntero alrededor del genio argentino y ya propuso a Laporta quedárselo a préstamo un año más. Pero el Barça sólo se plantea la venta y el Villarreal ya está preparando una gran oferta para retener a Román. Si finalmente se mete en la Champions, subirá aún más lo que esté dispuesto a pagar. El tercero en discordia es el Depor, pero su situación económica no es muy boyante y no asusta al Atlético, que también preguntará por Saviola.
La jugada atlética. El club rojiblanco tiene 20 millones para reforzarse este verano. En principio, los dedicará a tres fichajes, aunque podría cambiar de planes si así lograse incorporar a Riquelme, que no vería mal un cambio de aires. Sin duda, su gran baza en las negociaciones sería el propio Bianchi, al que le une una sensacional relación con el jugador desde que ambos coincidieron en Boca. El Atlético ya ha puesto en funcionamiento su maquinaria. Primer paso, cerrar el acuerdo con Bianchi. Segundo, aprovecharlo para convertir a Riquelme en el socio ideal de Torres en su nuevo proyecto.
Noticias relacionadas
Una pareja que dio a Boca dos Libertadores y la Intercontinental
Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme coincidieron durante tres años en Boca Juniors, en la que es una de las etapas más gloriosas del club xeneize. Entre 1998 y 2001, conquistaron dos Aperturas (1998 y 2000), un Clausura (1999), dos Copas Libertadores (2000 y 2001) y la Intecontinental de 2000, ante el Real Madrid. Después se separaron sus caminos, con el técnico tomándose un periodo sabático y el mediapunta marchándose al Barcelona. Cuando Bianchi regresó al banquillo de Boca en 2003, intentó recuperar a Riquelme, que por entonces penaba en el Barça y estaba deseando regresar a La Bombonera. Finalmente, la tan ansiada reunión no llegó a producirse y ambos se quedaron con una espinita clavada que podrían sacarse la próxima temporada en el Atlético. El club rojiblanco es consciente del descomunal éxito que esta unión logró en Boca y está como loco por intentar algo similar junto al Manzanares. Si convence a Bianchi de que el Calderón es el lugar idóneo para retomar su carrera tras dos años parado, Riquelme estaría muy cerca de convertirse en jugador rojiblanco.




