La fe del Éibar pudo más que el control rojiblanco
Iñigo firmó la victoria de los locales con su gol en el 87'

El Éibar logró una importante victoria ante el Sporting, que le acerca un poco más a los puestos de ascenso tras la derrota del Cádiz en Tenerife. Los rojiblancos volvieron a caer en unos últimos minutos en los que se dejaron ir, aunque se hicieron acreedores al menos al empate. El equipo eibarrés arriesgó y buscó la victoria desde el primer momento. En la primera parte estuvo impreciso y quizás la necesidad le impidió jugar con cierta claridad. El Sporting se estiró muy poquito y apenas llegó a la portería del Éibar. Lo más sobresaliente fue un tímido cabezazo de Bauzá en el 18'. Hubo dos buenas internadas de Mateo por la izquierda acabadas con dos buenos disparos en los que le faltó mayor precisión para acertar.
La expulsión de Gerardo trastocó los planes del Sporting. Marcelino pasó a Ismael a la banda derecha y dejó a Calandria como único delantero. En estas circunstancia el Éibar siguió con prisas y con dificultades para encontrar espacios libres, pese a jugar contra diez. La únicas ocasiones de gol fueron locales, salvo un remate de Ángel Pérez poco antes del descanso de cabeza, que no vio puerta. En la segunda mitad el Éibar salió con fuerza y acorraló al Sporting en su área, teniendo mucha más llegada. Los rojiblancos se defendieron como pudieron y sólo la falta de puntería local les libró de encajar un gol. El último cuarto de hora fue el más movido del encuentro y Roberto se lució en el mejor remate de Llorente. Y a tres minutos del final la fe del Éibar pudo más que el control del Sporting y se llevó el partido, gracias a un buen y trabajado disparo de Íñigo.
Mendilibar "La victoria nos mete otra vez" en la pelea"
Esta victoria nos mete otra vez en la pelea. Esto cambia cada semana y puede pasar cualquier cosa. También nos ha venido bien la derrota del Cádiz. A nosotros nos han metido muchos goles en los últimos minutos de los partidos"
Noticias relacionadas
Marcelino "Tuvimos el partido" complicado"
En una acción embarullada hemos perdido el partido. Salvo los primeros cinco minutos del segundo tiempo en el que nos crearon peligro, tuvimos el partido controlado. Se produjeron dos acciones de peligro y una fue gol".




