NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Liverpool

Benítez aspira a superar a Paisley, Shankly y Fagan

"El reto es muy difícil por la historia del Liverpool"

<b>AMBICIOSO. </b>Rafa Benítez aspira a ganar la Champions no sólo esta temporada, sino muchas más.

Rafa Benítez tiene claro cuál es su objetivo a largo plazo en el banquillo del Liverpool: ser el mejor entrenador en la historia del club, por encima de los míticos Bill Shankly, Bob Paisley y Joe Fagan, leyendas para la afición de Anfield.

"He estado en el Extremadura, en el Tenerife y en el Valencia y en esas temporadas logré las mejores estadísticas en la historia de esos clubes", comenzó apuntando Benítez. "Hice lo mismo en los tres clubes, así que mi próposito en el Liverpool es el mismo, y en ello estoy. El reto es muy difícil, porque la historia que tiene este club es impresionante", continuó.

"Todavía me quedan al menos 20 años más de carrera como entrenador y cuatro más de contrato con el Liverpool, así que aún tengo mucho tiempo por delante para hacerlo", matizó el técnico madrileño, que en la actualidad tiene 44 años.

"Tengo muchísima confianza en mis posibilidades y tengo aún más ganas de comenzar a ganar títulos con el Liverpool. Sé que hay muchos buenos equipos tanto en la Premier como en la Champions, pero si uno no cree en sí mismo y en sus posibilidades, no hay nada que hacer", dijo un confiado Benítez.

El madrileño, además, no quiso dejar pasar la oportunidad para mandar un recadito a todas las voces que se han alzado en Milán en los últimos días diciendo que el Liverpool se podía sentir afortunado por haber llegado a la final de la Champions practicando un fútbol tan rácano: "No me importa lo que digan de nosotros. Estamos trabajando muy duro para llegar a ese partido en las mejores condiciones y esas palabras no nos van a sentar mal, ni siquiera a sobreestimular: ya estamos todos muy motivados de cara a la final de Estambul".

Gerrard: "Vamos a ganar"

También Steven Gerrard quiso salir al paso de esas acusaciones desde el Milán que tachan al Liverpool de afortunado. "En todas las eliminatorias nos daban como meros comparsas, pero mira por dónde los comparsas se han plantado en la final de Estambul y otros grandes equipos europeos se han quedado por el camino. En la Champions este equipo ha ofrecido su mejor cara de la temporada, por lo que estamos tremendamente confiados de nuestras posibilidades. Que la gente lo tenga claro: no vamos a Estambul a disfrutar de la experiencia y a conocer la ciudad, sino a ganar la Copa de Europa".