La trinamita Raúl, Owen y Ronie debe dar un festival
Luxemburgo y el Madrid tienen una deuda ante su público: jugar al ataque sin piedad, con fantasía, constancia y sin racanería. Ya no está la Liga en juego. Es una pura cuestión de dar espectáculo. Y así se espera la despedida del Madrid del Bernabéu, con la pólvora a tope ante un Atlético que llega roto.

Si se confirma el guión, el Madrid tendrá el balón y el Atlético se replegará. Será un partido de obsesivo ataque blanco, en el que la trinamita de Raúl, Owen y Ronaldo tendrá mucho que decir. Más aún si entendemos que Ronie buscará goles en su desesperada persecución del Pichichi. Por su parte, del capitán hay que esperar lo mejor después de su última gran actuación en el Bernabéu. De sus botas ha de esperarse la genialidad en la asistencia al dúo de ataque, en un día destensado en el que se acepta el lucimiento. En cuanto a Owen, lo mismo está ante su último partido en el Bernabéu, porque desde Inglaterra llegan interesantes ofertas. En todo caso tiene la oportunidad de redondear su temporada personal, que no ha sido mala en acierto. Y para aderezar tanta pólvora, ojo a las llegadas de Beckham, que está sobrado de fuerzas y de entusiasmo.
Owen-Ronie
Es un día para ellos. Los dos puntas pueden lucirse si son dinámicos, si se abren, si participan. Todo apunta a que dispondrán de muchas ocasiones de gol.
Emparejamientos clave
Luccin
Junto con Colsa, ha de barrer entre líneas y se encontrará con Raúl. El francés no anda tenso ni con aplomo, suena a que perderá el duelo...
Raúl
Después de una temporada floja, parece que acaba con intensidad. Su 'figura' siempre pone nervioso al Atlético y tendrá ese factor a favor.
Ibagaza
Se hunde en el césped y desaparece. Hoy tendría que ser el pilar del juego rojiblanco si se lo permite Gravesen. Torres espera a Ibagaza.
Gravesen
Excepcional su trabajo en la recuperación de balón. Ha dado consistencia a la defensa blanca y protege la zona entre líneas. Será la bisagra.
Sergi
Ya pasó el mejor Sergi. De aquél defensa eléctrico que subía y bajaba queda el sentido del marcaje. Pero Becks le va a dar un mal día.
Beckham
Quizás el jugador más en forma del Madrid. Lo mejor: su trabajo inagotable, participación y lanzamiento de balones al área. Lo peor: se dispersa.
Zonas de peligro
Torres lleva peligro por su arrancada y movilidad. Buscará espacios para los lanzamientos y sorprender a los centrales.
Eje Gravesen
Es la referencia. Marcará el centro del campo. La delantera atlética no debería jugar con comodidad a su alrededor.
Noticias relacionadas
Ataque global
El Madrid puede atacar con siete. Dos puntas, Raúl, dos alas y hasta los dos laterales. Pero con orden, dinamismo, sorpresa y juego rasante.



