NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Competición sancionará a Etoo con una fuerte multa

Puede oscilar entre los 3.000 y los 12.000 euros

<b>UNA GRACIA CARA. </b>Etoo cantó el domingo y deberá pagar por ello.
agencia

Samuel Etoo deberá rascarse el bolsillo. La referencia que hizo al Real Madrid y sus seguidores el pasado domingo en el Camp Nou, en la fiesta de celebración del título de Liga, le va a salir cara. Cierto es que el internacional camerunés mostró su arrepentimiento el día después ante los medios de comunicación, y que desde la capital, pesos pesados del equipo blanco han aceptado públicamente sus palabras, pero el Comité de Competición no quiere andarse con tonterías y desea mostrar su contundencia para que no vuelva a repetirse este tipo de actos.

Según ha podido saber AS, de fuentes cercanas a la cúpula azulgrana, Etoo deberá sacar la tarjeta de crédito y abonar una dura multa, que oscilará entre los 3.000 y los 12.000 euros, cifra que evidentemente está al alcance del delantero y que no tendrá problema alguno en pagar.

Pese a todo, desde el club azulgrana no están de acuerdo en que el jugador sea sancionado, puesto que consideran que la reacción que tuvo el lunes tiene mucho valor. No se descarta, por lo tanto, que el Barcelona trate de hablar con gente cercana a Competición para que sean benévolos con Etoo y pueda disfrutar con tranquilidad de los dos partidos que restan para que acabe la Liga y se centre en lograr el trofeo Pichichi.

Todo el equipo jugará para él

Para que Samuel Etoo se confirme como Pichichi de la Liga (va primero con 24 goles para algunos, 25 para otros), el camerunés debería asegurar el tiro en los dos partidos que quedan (Villarreal y Real Sociedad). Como en el caso de Víctor Valdés con el Trofeo Zamora al portero menos goleado (que será sentado para que no reciba más goles de los 25 que lleva ahora), todo el Barça va a jugar a favor de Etoo. En su caso, evidentemente, actuará en todos los partidos y el equipo se preocupará de ofrecerle el mayor número de ocasiones de gol posibles.