Gárate: "Benito fue el que me dejó más huella"
El ex delantero rojiblanco destaca sus duelos con el central blanco en los derbys


La sequía goleadora que atraviesa el Atlético bien podía verse corregida si el equipo rojiblanco pudiera contar mañana con un jugador como José Eulogio Gárate. El delantero de aquel Atlético de los setenta recordaba ayer en la web rojiblanca sus duelos particulares con el Real Madrid, significando que aquellos enfrentamientos "eran más igualados que ahora". El delantero criado en Éibar permaneció diez temporadas en la disciplina rojiblanca y es uno de los personajes que con más admiración recuerdan los seguidores.
Gárate cuenta con pasión los derbys que disputó. "Les eliminamos dos veces de la Copa, aunque ellos nos ganaron una final en el Calderón injustamente porque marcamos dos goles legales que no concedió el árbitro, el de Benegas por un fuera de juego posicional, no sé si de Irureta en el córner. En la Liga había más igualdad porque ganamos 4 títulos y 3 Copas, jugando muchas veces en Europa", narra el ex jugador.
De todos los jugadores con quien se enfrentó en aquellos partidos, Gárate guarda un recuerdo especial de Goyo Benito: "Era muy buen central, muy pegajoso y rápido. Me tocó en la época final de mi carrera deportiva enfrentándome a él en las tres últimas temporadas. Anteriormente tuve enfrente a De Felipe, aunque Zoco y Pirri también me marcaron. Pero Benito fue el que dejó más huella en mí en sentido negativo".
Noticias relacionadas
El mal final de temporada rojiblanco ha hecho que el derby, según el ex jugador, "no se viva con la misma intensidad de otros años". Gárate afirma que en sus tiempos como jugador, "independientemente de los objetivos del equipo para la temporada, como pueden ser los títulos o la clasificación, uno de los que teníamos era ganar al Real Madrid".
Sobre el partido de mañana, Gárate tiene la esperanza de que sea el día del Niño: "Espero que Fernando Torres le marque su primer gol oficial al Madrid porque le vendría muy bien. Le veo muchísimo mejor de lo que era que yo. Tiene unas condiciones extraordinarias, aunque quizá le falta un poco de serenidad en las situaciones difíciles. El equipo tiene que servirle balones en mejores circunstancias. Se irá asentando y tiene diez años por delante para salirse del mapa".



