Primera | Zaragoza

La renovación de Galletti entra en punto muerto

Suárez y Camaño volvieron a hablar, pero no hubo ningún avance

<b>EL FUTURO. </b>Galletti espera que su renovación se resuelve pronto, y a poder ser para bien.
Actualizado a

La renovación de Luciano Martín Galletti ha entrado en punto muerto. En las últimas horas Jerónimo Suárez, director general del Zaragoza, y Alejandro Camaño, representante del argentino, han mantenido una reunión telefónica que no ha fructificado en nada. No ha habido avances con respecto a las posturas, distanciadas, mantenidas desde el mes de abril, y el plazo máximo de espera fijado por el propio futbolista hasta finales de mayo se va agotando poco a poco.

Camaño, que se encuentra estos días en Londres, no tiene previsto viajar a Zaragoza a no ser que se produzca un desbloqueo importante de las negociaciones por parte del club. Suárez y Camaño ya mantuvieron hace dos semanas una conversación telefónica para intentar acelerar una negociación que quedó paralizada tras las reunión en Madrid el 27 de abril, pero no lo lograron. Y desde entonces ninguna conversación ha dado rédito alguno.

El Zaragoza tiene aún encima de la mesa una contraoferta de 1,2 millones de euros brutos por año, realizada por Camaño. El club aragonés, por su parte, no ha subido de los 900.000 euros, y esa distancia es la que por ahora impide el acuerdo. Las últimas suplencias del Hueso han provocado que el principal problema ya no esté centrado solamente en las diferencias económicas. El argentino tiene el deseo de quedarse, pero también quiere hacerlo sabiendo que podrá tener protagonismo en la campaña 2005-2006, previa al Mundial de Alemania, en el que ha puesto sus miras.

Hay que recordar que Galletti acaba su actual contrato con el Real Zaragoza el 30 de junio de 2006, por lo que, si no renueva ahora, en esa fecha quedaría libre de toda relación contractual con el club. Se podría marchar sin que la entidad que preside Alfonso Soláns cobrara ni un solo euro por el futbolista argentino.

No tiene intención de marcharse a Inglaterra

Los rumores que atribuyen al Liverpool un presunto interés sobre Galletti no le quitan el sueño ni mucho menos. El argentino está "muy a gusto" en Zaragoza. Si tuviera que marcharse, ya sea en junio o la próxima temporada, el fútbol inglés no sería su destino predilecto. El veloz extremo no tiene la Premier como una preferencia. Prefiere el fútbol español, o el italiano, al que ya conoce bien tras su fugaz etapa en el Nápoles.

Noticias relacionadas

Viaja a Sevilla sin saber si repetirá titularidad

Víctor Muñoz no ha dejado muchos pistas en los ensayos que ha realizado esta semana en la Ciudad Deportiva. Así las cosas, Galletti desconocía ayer mismo si iba a repetir la titularidad que, sorprendentemente, recuperó el pasado domingo frente al Deportivo tras varias semanas en el banquillo. El entrenador decidirá deberá decidir entre hoy y mañana qué táctica elige para parar las embestidas del Betis, y si Galletti tiene cabida en el sistema.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados