Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Óscar Montiel

"No estuvimos a la altura de las circunstancias"

Óscar Montiel se sometió el martes a una artroscopia para estar en perfectas condiciones la próxima temporada. El capitán del Albacete, que reparte culpas por el descenso, no sabe si continuará en el equipo manchego.

<b>DESCENSO.</b> "Sería bueno que viniese César Ferrando, todo el mundo estaría contento"

¿Cómo se encuentra después de la operación?

Bien, muy contento porque todo ha salido conforme a lo previsto. Estaba en buenas manos con los médicos del Albacete y el problema que tenía se ha solucionado.

Todo indica que estará disponible para empezar sin problemas la próxima temporada, pero no sabemos si será en el Albacete...

No tengo ninguna información por parte del club, pero creo que no tardarán en ponerse en contacto conmigo. Me gustaría seguir en el próximo proyecto, pero son decisiones que tiene que tomar el club y el nuevo entrenador. No está en mis manos.

Imagino que se ve capacitado para continuar, ¿no?

Por supuesto, de lo contrario dejaría el fútbol.

Si continúa quizás se encuentre de nuevo con César Ferrando en el banquillo.

Es un entrenador que conoce la casa, que la mayoría de los jugadores sabemos quien es y sería bueno. No necesitaría adaptación, conoce el club y sería positivo para todos que viniese. Todo el mundo estaría contento con su regreso.

Usted es un jugador con mucha experiencia, dígame las causas del descenso del Albacete a Segunda División.

Ha sido un cúmulo de errores. Se empezó mal, se continúo mal y se ha terminado mal. Esta línea ha tenido como resultado el descenso. No ha sido una sola causa, han sido varias y no hemos estado a la altura de las circunstancias. También hay que reconocer que hemos tenido muy mala suerte.

¿Qué parte de culpa tienen los jugadores en este fracaso?

Mucha, porque somos los que salimos al terreno de juego. No se salva nadie.

Salir a la calle tiene que ser difícil para ustedes, ¿no?

La verdad es que cuesta bastante porque la gente no está contenta. Hemos tenido muchos días malos. Personalmente tengo la conciencia tranquila porque siempre he intentado hacer todo lo posible para ayudar al equipo a conservar la categoría.

El club ya está planificando un nuevo proyecto para la próxima temporada, ¿cómo piensa que será?

Hay que plantearse el ascenso por la institución, por la ciudad y también por las personas válidas que hay en el club. De todas formas será difícil porque todos sabemos lo que cuesta un ascenso, pero es absolutamente necesario creer en el mismo. Estar convencidos de que finalmente se logrará.