Primera | Albacete
Antonio: "Intentaremos fichar a César Ferrando"
"Será difícil que regrese, pero él es nuestro preferido".
El elegido para dirigir al Albacete la próxima temporada es César Ferrando. Desde la entidad manchega no ocultan que desean que el técnico valenciano regrese al banquillo que le lanzó al estrellato, si bien saben que su fichaje será muy complicado. Ferrando tiene un año más de contrato con el Atlético de Madrid, su caché ha subido tras su marcha del Albacete y, además, tendría que volver a dirigir en Segunda División después de estar dos temporadas en la élite del fútbol español.
A pesar de todos estos inconvenientes y conociendo ya que Ferrando tiene muy difícil seguir en el cuadro rojiblanco, el Albacete va a hacer todo lo posible para intentar ficharlo y esta semana se producirán los primeros contactos. Los dirigentes manchegos le propondrán un contrato de larga duración, de entre los tres y los cinco años.
El director deportivo del Albacete, Antonio López Alfaro, señalaba que "si a mí me preguntan quién me gustaría que estuviese en el banquillo del Alba, diría César Ferrando. Pero no sólo a mí, a todo Albacete le gustaría que César volviese a nuestro equipo. Sabemos que es muy complicado, pues es un entrenador que ha cogido un prestigio y nivel. Además, es muy difícil que vuelva a entrenar en Segunda, pero intentarlo lo vamos a intentar, seguro".
El Albacete tiene en su lista a técnicos como Mané, Quique Hernández y Lucas Alcaraz, pero López Alfaro insiste que el primero es Ferrando: "Hay un ramillete en el que tenemos prioridades, pero después de César. Hemos hablado con muchos, pero a todos nos gustaría que fuese César, es evidente".
Montiel y Peralta, bajas ante la Real
El Albacete se queda casi sin efectivos. Tras la marcha de David Sánchez al Alavés hace unas semanas y las lesiones de Álvaro, Rubén González y Mark González, el técnico del equipo manchego, Martín Monteagudo, pierde para estos dos últimos partidos de la temporada a Óscar Montiel y Peralta. El primero pasó ayer por el quirófano para someterse a una artroscopia en su rodilla derecha y el segundo se operará en los próximos días por un engrosamiento del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Por tanto, el técnico cuenta con 18 jugadores justos para confeccionar la próxima convocatoria, si bien no hay que descartar que, una vez consumado el descenso a Segunda División, dejen de participar algunos de los futbolistas cedidos o que acaban contrato y que no seguirán la próxima temporada en el Albacete. De hecho, es posible que algunos futbolistas de la cantera estén en la lista para el choque ante la Real Sociedad.