Aguirre acelera las obras de la Ciudad Deportiva
"Va a ser la mayor y la mejor de toda la Comunidad"

Esperanza Aguirre visitó ayer las obras de la Ciudad Deportiva y el Coliséum Alfonso Pérez. La presidenta de la Comunidad de Madrid alabó al club getafense, se mostró muy exigente con la ejecución de las obras en los plazos predeterminados y prometió a Ángel Torres que Telemadrid estará en la presentación del equipo la próxima temporada: "Esta va a ser la mayor y mejor Ciudad Deportiva de la Comunidad. Me encanta que el Getafe siga en Primera y no sólo creo que seguirá siendo un equipo simpático, sino que es un equipazo del que los madrileños nos sentimos orgullosos". Ante la insistencia del presidente azulón, Aguirre acabó por decirle: "Me comprometo a acabar estas obras y a que Telemadrid retransmita la presentación y un partido de Liga la próxima temporada".
La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe han hecho una inversión cercana a los diez millones de euros en la mejora de instalaciones. Además de ampliar el estadio, que tendrá capacidad para dieciocho mil espectadores, la Ciudad Deportiva está sufriendo un profundo cambio. Césped artificial donde había tierra, un campo de entrenamiento ampliado para la primera plantilla, peatonalización de los accesos... La finalización de las obras está prevista para el mes de junio.
Torres (tras criticar al "niñato Etoo") habló del futuro y dijo: "Aunque hagamos un equipo mejor, la campaña que viene será más difícil. Cada jugador sabe la postura del club, que no dará nombres. Los que no siguen son libres de buscarse la vida".
Noticias relacionadas
El convenio y presupuesto ampliado
El club se mueve para asentar unas sólidas bases de futuro y, tras la visita de Esperanza Aguirre, para mañana está previsto que se firme el convenio con el Ayuntamiento de la localidad, que aumenta las ayudas al club de cara a la temporada que viene. El presupuesto del equipo getafense ascenderá a dieciocho millones de euros para el próximo ejercicio en Primera, el segundo de su historia, casi seis más que la actual. Torres aprovechó también para reafirmar lo que piensa sobre el futuro de Quique Flores y de Gica Craioveanu: "Ya lo he dicho mil veces, Quique tiene contrato en vigor y está implicado en el trabajo de la próxima campaña. Con Gica estamos pendientes de sus papeles, pero aunque no los consiguiera antes del inicio de temporada, si él quiere, continuará".




