NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Glazer alcanza el 75% y habrá luto en la FA Cup

La afición del Manchester United irá de negro riguroso a Cardiff

<b>AMENAZAS. </b>"Glazer, vigila tus espaldas", se lee en la pancarta de los aficionados del Manchester.
reuter

Glazer sigue adelante con su plan y ayer alcanzó el 75% de las acciones del Manchester United. Ese porcentaje le da un poder absoluto, tanto que podría sacar al club de la Bolsa y convertirse en su único y gran propietario.

Sir Alex Ferguson ha dejado claro este fin de semana que continuará en el Manchester United al menos un año más, en parte porque cree que su trabajo con Rooney, Cristiano Ronaldo y Fletcher, las jóvenes promesas del club, no ha acabado, y en parte porque desde su posición de privilegio se va a convertir en guardián del ala más crítica de la afición. "Mientras me dejen trabajar sin interferencias, seguiré aquí", ha dicho Fergie.

Aunque desde círculos financieros se pide calma y un poco de paciencia, nadie ha explicado cómo Glazer va a pagar los 30 millones de libras anuales, 45 millones de euros, de intereses por el énorme préstamo que ha necesitado sin hipotecar al equipo y a su futuro.

Mañana se reúnen grupos de aficionados que iniciarán las gestiones para crear un nuevo club, mientras que la Asociación de Aficionados del Manchester United (AAMU) presentará en los próximos días los detalles de las protestas que se realizarán el sábado en el Millennium Stadium de Cardiff. El Manchester y el Arsenal disputarán la final de la FA Cup, y tal y como están las cosas, no se sabe si los del United terminarán apoyando al Arsenal...

Se ha programado una manifestación masiva y alguna que otra sorpresa durante el encuentro. "Le pediremos a la hinchada que vista de negro en Cardiff", afirma un portavoz de AAMU. "Les insistiremos en que no renueven el carnet de abonados y en que cancelen sus suscripciones a la televisión del Manchester United, además de boicotear productos de las compañías que esponsorizan al club, incluidas Vodafone, Nike, Budweiser y Audi, además de los productos oficiales".

Gill: "Trae planes muy agresivos"

Mañana miércoles Glazer detallará sus planes de futuro, su primera declaración pública de intenciones que el actual jefe ejecutivo, David Gill, ha descrito como "planes muy agresivos". Lo curioso del caso es que podría ser el propio Gill el que anuncie los detalles del proyecto de Glazer, ya que el hijo del magnate, Joel, anunció la semana pasada que contaba con el equipo actual, tanto en el campo como en las oficinas. De momento, con las renovaciones de Ryan Giggs y de Howard, ha demostrado que no romperá con todo, al menos el primer día.

Giggs y Howard renovaron ayer

La primera medida del Manchester United bajo el nuevo control de Malcolm Glazer ha sido renovar a Giggs y a Howard. Con el delantero galés, además, se ha roto la norma de renovar a los mayores de 30 años por una sola temporada. Giggs seguirá en el United hasta junio de 2009, y ayer declaró que seguirá "en el club hasta el final. Acabaré aquí mi carrera de jugador". En cuanto a Howard, el portero norteamericano, ha renovado hasta junio de 2007. Como su compañero, se mostró "encantado con el acuerdo. Es un gran orgullo seguir en el United", dijo el guardameta.

Cantona también está en contra

Eric Cantona, el delantero francés ídolo de la afición de Manchester durante muchos años, se posicionó en contra de Glazer, de quien aseguró que "no sabe nada de fútbol. No sabe de qué va esto y, por lo tanto, no es lo que necesita el United". Cantona aseguró que comprende "las protestas de la afición. Me siento cerca de ellos, porque es muy duro ser de un club que tiene más de cien años de historia y que, de la noche a la mañana, llegue un millonario y se lo compre. Les entiendo".