"No me gustaría quedar por encima del Atlético"
Sufrió como un aficionado más la eliminación del Atlético de Madrid el jueves en la Copa del Rey. Tiene muy complicado jugar competición europea al año que viene, pero Gabi está muy ilusionado con su regreso al Manzanares. Allí le esperan con los brazos abiertos.

¿Cómo vivió lo del jueves?
Estuve en el Vicente Calderón y sufrí como todos los que estuvieron allí o lo vieron por televisión. Hay que reconocer que el equipo no estuvo a la altura y es una lástima que perdiera esta oportunidad. No fue un buen día, pero hay que mirar hacia adelante desde ya. De nada sirve lamentarse.
La gente se marchó enfadada con todo el mundo y pidiendo su regreso. Y no es la primera vez esta temporada.
Siempre te gusta que griten tu nombre, pero ahora se habla de mí porque las cosas van mal. Yo no quiero que se acuerden de mí por eso, sino que hablen de mí cuando esté allí y porque todo vaya bien. En cuanto a la afición, la tenía que tomar con alguien, pero volvió a tener un comportamiento ejemplar. Animó en todo momento, hasta el final del partido.
¿Es para usted una motivación quedar por encima del Atlético y que el Getafe sea el segundo equipo de Madrid?
A mí eso me motiva poco y no me gusta quedar por encima del Atlético de Madrid. Querría que ellos estuvieran mucho más arriba. Como no puede ser, intentaremos quedar lo más arriba posible y si es por encima de ellos, vale, pero ya digo que a mí no me hace ilusión, porque pertenezco a ese club.
¿Podrá jugar el derby de la última jornada si ninguno de los dos equipos se juega nada?
No lo sé. Desgraciadamente ese partido parece que será intrascendente, tanto para nosotros como para ellos. He hablado de esa posibilidad con el presidente, pero no sé qué es peor. Lo que quiero es acabar bien aquí, donde he pasado una temporada que no cambio por nada. Después volveré al Atlético y no hace falta decir que iré con toda la ilusión del mundo. Espero que las cosas marchen mucho mejor la próxima temporada y logremos algún éxito que haga olvidar estos momentos.
El domingo se verá las caras con su amigo Arizmendi, que está cedido por el Atlético en el Racing y que es uno de los objetivos del Getafe para la próxima campaña. ¿Le ha dicho que se venga?
Este año las cosas no le han salido como esperaba y no ha jugado todo lo que él hubiese querido. Sé que el Atlético quiere que empiece con ellos y después ya se verá si se queda. Si no es así, el Getafe es una de las opciones que tiene. Este club me ha dado una gran oportunidad y ha sido un año fantástico, así que a los canteranos del Atleti que vayan a ir cedidos les diría que el Getafe es la mejor opción. Que nadie dude de que yo recomendaré que vengan aquí.
Noticias relacionadas
Hoy por hoy, esa opción es casi mejor que la del Atlético...
El Atleti sigue siendo un club grande, pese a estas últimas temporadas, y tiene objetivos que no se pueden comparar a los del Getafe. Espero que el próximo año las cosas salgan mejor y logremos algún éxito para el club.




