NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Ola de terror en el United tras la llegada de Glazer

Pueden irse Ferguson y las figuras y subir los abonos

Muñeco de Glazer ardiendo

Ahora que el proceso de compra del Manchester United por parte de Malcolm Glazer es irreversible, el club va a tener que reajustarse a todos los niveles. Empezando por el entrenador. Sir Alex Ferguson se reunió ayer con el director ejecutivo del club, David Gill, para discutir las implicaciones de la venta. Aunque le queda un año opcional de contrato, Sir Alex ya se ha manifestado contrario a Glazer y podría utilizar su aparición como excusa para abandonar su puesto. "Vamos a ver cómo va todo", dijo ayer el escocés. La final de la FA Cup ante el Arsenal podría ser su último partido en el banquillo de los red devils.

La llegada de Glazer va a suponer un aumento de las deudas del club para poder financiar su compra. Si así sucede el United podría no cumplir las exigencias de la UEFA y se quedaría fuera de la Champions 2005-2006. Hay una última y remota posibilidad: aumentar el 18 por ciento de acciones que están en manos de los socios hasta el 25,1 para evitar que Glazer, que pronto se hará con tres cuartas partes del accionariado, pueda trasladar las deudas de la compra a las cuentas del equipo, cosa que conseguirá si llega al 75 por ciento.

Por otro lado, el dinero de los traspasos quedará reducido a 30 millones de euros. Joel Glazer, uno de sus hijos y que será director ejecutivo, ha sugerido en privado que el club debe adquirir a un portero y a Owen. El Mirror cree que para financiar la compra del club Glazer podría vender a sus figuras, entre ellas Van Nistelrooy, Ronaldo y Rooney.

Los miles de manifestantes que se reunieron en Old Trafford con pancartas de "No está en venta" y quemando caricaturas de Glazer esperan una subida de los precios de los carnets (ahora a mitad de precio de los del Chelsea y el Arsenal). Y por eso preparan más boicots: van a dejar de comprar merchandising, no renovarán sus abonos y hay quien habla de crear el United FC, que sería presidido... por Ole Gunner Solksjaer, el jugador más contrario a Glazer.

Neil Webb

La gente piensa que es el día del juicio final, pero Glazer puede ser un nuevo Abramovich. Si funciona en el Chelsea, ¿por qué no en el United?".

T. Docherty

Estoy muy disgustado. Creo que veremos más protestas de los aficionados y tengan por seguro que yo iré. Glazer no tiene ni idea del poder de la afición".

Gary Birtles

Glazer ve el United como un instrumento de márketing. No está en el club porque le guste el fútbol, sino por sus beneficios. Abramovich es diferente".

F. Stapleton

Los aficionados están diciendo que no renovarán sus abonos, pero espero que sean pacientes y esperen a ver qué hace Glazer. Puede dar dinero al club".

Ron Atkinson

Lo que tiene que hacer Glazer ahora es anunciar qué pretende con el club. Hasta que no lo haga, el United estará sumido en la oscuridad".