Sergio Ramos y Jesús Navas

"No nos asusta Ronaldo, nos motiva mucho más"

Ante ustedes, dos jóvenes promesas de la cantera sevillana con sólo 19 años. Sergio Ramos lo tiene todo: pese a ser el más pequeño de la plantilla tiene aires de veterano y un físico descomunal. El niño Navas atesora la habilidad y la filigrana. Dos cheques en blanco con ganas de comerse el mundo.

Sergio Ramos y Jesús Navas
Actualizado a

Bueno, maestros, ¿listos para una gran tarde?

Sergio Ramos: Sí, el traje de luces lo tenemos preparado. Aunque mejor el mono de trabajo, porque lo otro suena a faena bonita y aquí vamos a tener que currar mucho.

Jesús Navas: Yo ni me lo creo. Hace poco jugaba en campos de Segunda B. Ahora, contra el Madrid y con la vista puesta en conseguir un puesto para la Champions.

Dicen que un torero no empieza a ser importante hasta que no lo borda en una gran plaza....

Sergio: Estamos preparados. Los encuentros ante el Madrid son diferentes. Cuentan con un potencial espectacular. Cualquier despiste te echa a la cuneta.

Navas: Uno sale al campo más motivado que nunca. El escaparate, para todos, es extraordinario.

¿Qué Madrid esperan?

Navas: El de siempre. Aunque tienen la Liga casi perdida, seguro que querrán utilizar su última carta. No podemos despistarnos. Muchos piensan que el Madrid no está bien. Pero yo creo que su problema es que se han encontrado con un súper Barcelona. Han marcado la diferencia.

Aseguran que vendrán a por todas.

Sergio: Que vengan, que vengan... Aquí los esperamos. A ver si le echamos una manita al Barcelona. Pero no escriba eso que después dicen que uno está subidito y eso nos verdad.

¿Miedo?

Sergio: Nada de eso. Aquí no vamos a regalar nada. Nos estamos jugando meternos en la Champions.

Navas: Nos jugamos mucho, quizá más que ellos.

Bien, bien, pues para ustedes solitos Ronaldo y Roberto Carlos.

Sergio: A mí no me asusta Ronaldo. Todo lo contrario, me motiva mucho más. Es uno de los mejores futbolistas que hay ahora mismo en el mundo.

Seguirá jugando de central. ¿Cómo piensa pararlo?

Sergio: La clave está en mantenerse durante todo el encuentro muy motivado. Hay que estar encima para que no reciba los balones. Si controla y encara la puerta, estás muerto.

Jesús, ¿repetirá sus últimas actuaciones?

Navas: Claro que sí. No me voy a arrugar. Ya me he enfrentado a Del Horno y Romero. Darle un regate a Roberto Carlos es un gran deseo. Será un duelo bonito. Pero no hay que dejarse llevar por estas emociones. Hay que salir a jugar pensando en el colectivo.

¡Bravo por los pavones sevillistas!

Sergio: En ganas no nos vencerán, eso que lo tengan seguro.

Navas: Estamos dando la cara. Saldremos a por todas.

Sergio, a su lado tendrá a Javi Navarro. ¿Notará la presión mediática?

Sergio: Javi es un tipo con una fortaleza mental espectacular. Es un crack. No le afecta nada. Además, pienso que es injusto todo lo que le está sucediendo. Ha cargado con el muerto sin merecerlo.

Navas: Yo siempre lo quiero a mi lado. Es uno de los mejores centrales de la Liga. ¿Duro? Que me lo digan a mí. Mis piernas reciben patadas de todo el mundo. Y que yo sepa, Javi Navarro no me las da a mí.

¿Se imaginan la temporada que viene jugando por los campos galácticos de la Champions?

Sergio: Uff, eso sería un gran pelotazo. Somos conscientes de que es un sueño para nosotros y para la afición. Por eso digo que el partido ante el Madrid es trascendental.

Navas: Sí, quizá uno de los encuentros más importantes que hemos jugado los dos esta temporada. Ojalá todo salga bien.

Por cierto, en Madrid aseguran que los dos están en la agenda del club blanco para un futuro inmediato.

Sergio: Yo estoy al margen de todo eso. De esas cuestiones se ocupan sólo mi hermano y mi padre. Mi idea es jugar durante muchos años en el Sevilla. Aquí soy feliz y me gustaría hacer cosas importantes.

Navas: Eso son nada más que rumores. Nos han enseñado a tener los pies en el suelo, porque esto da muchas vueltas. Lo único que debemos tener en la cabeza es el partido más inmediato.

Pero... ¿les gustará? Digo yo.

Navas: Es bonito que se fijen en uno. Todo me está sucediendo muy rápido y hay que saber asimilarlo bien.

Sergio: Sólo pienso en el Madrid y en ganar, ganar y ganar.

Noticias relacionadas

¿La Champions curaría las heridas de la final del Betis?

Sergio: Quite, quite. Nosotros a lo nuestro.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados