Primera | Albacete
Contreras fue reelegido presidente del Albacete
Consiguió el respaldo del 88,11% del capital social.
Los accionistas del Albacete reeligieron ayer a Ángel Contreras como presidente del club. Tal y como estaba previsto, Contreras arrasó en la votación gracias a las acciones delegadas. Desde hacía varios días se sabía que contaba con el apoyo de prácticamente todos los accionistas mayoritarios de la entidad. Y así fue. Contreras obtuvo el 88,11% (3.114 acciones) del respaldo.
El otro candidato, Juan Miguel Rodríguez, tuvo varios apoyos de accionistas minoritarios (11,12%, 393 acciones), que no fueron suficientes para ganar las elecciones, si bien aún sabiendo que tenía pocas opciones de vencer se presentó en la asamblea con los miembros de se candidatura y realizó duras críticas a la gestión de Contreras y a lo acontecido durante la presente campaña. Rodríguez también expuso su proyecto, que pasaba, entre otros aspectos, por dar más protagonismo al accionista y al socio, fiscalizar el taquillaje, relanzar la cantera y tener como técnico para la próxima temporada a Julián Rubio. Ésta es la segunda vez que este candidato pierde las elecciones, pues también fue aspirante, cuando Agustín Argandoña salió elegido presidente. Los votos en blancos representaron el 0,76% (27 acciones).
El Consejo no sólo recibió las críticas Rodríguez, sino también varios de accionistas. El ex presidente Rafael Candel mostró su malestar con los fichajes realizados y arremetió contra el director deportivo, Antonio López Alfaro. Otro ex presidente, Mariano López Ruiz, respondió a las críticas vertidas por el actual vicepresidente, Vicente Orozco, sobre la gestión realizada en anteriores años.
Rodríguez amenaza con impugnar
Juan Miguel Rodríguez, el candidato que no salió elegido, anunció que tiene la intención de reunirse con los componentes de su equipo para estudiar la posibilidad de impugnar las elecciones a la presidencia que se celebraron ayer en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha debido a un defecto de forma. Pero ésta no es la única amenaza que pende sobre la Asamblea General Extraordinaria, puesto que el ex presidente Rafael Candel también comunicó su intención de reunir próximamente el 5% del capital social del club manchego para convocar una nueva Asamblea. En todo caso, ambos estarán muy pendientes de todas las acciones que emprenda Ángel Contreras durante este nuevo mandato por si estiman oportuno presentar una moción de censura.