NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Guti jugará si Beckham no puede recuperarse

El inglés sufre una contractura muscular.

Actualizado a
<b>CAMBIO DE ESTATUS. </b>Guti sonrió cuando Luxa le dio el peto de titular.
JESÚS RUBIO

El jueves se ha institucionalizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas como el día de los petos. Suele ser el primer día de la semana en el que Luxemburgo prueba con el equipo que luego alineará en el encuentro del fin de semana. Ayer repartió los petos de color verde para los titulares y Guti estaba entre ellos. El centrocampista ocupó la banda derecha y se movió en el puesto de Beckham. Guti jugará en el Sánchez Pizjuán si Becks no se recupera.

El inglés tiene una contractura en la musculatura psoas-iliaco y entesitis en el trocánter menor. Es duda, hoy pasará una última prueba y si hay un mínimo interrogante sobre su estado físico no irá a Sevilla. Ayer, a última hora de la noche, no estaba descartado. El jugador no era muy optimista aunque él siempre quiere jugar, pero Luxemburgo esperará a lo que hoy le digan y recomienden los doctores. Beckham se fue cojeando, pero con tratamiento médico que hará su efecto.

En cualquier caso, Luxemburgo tiene la solución al problema. Guti ocuparía la banda derecha, pero también tendría una cierta libertad de movimientos para irse al centro del campo junto a Gravesen. El técnico confía en el centrocampista madrileño y no dudó en colocarlo en un puesto no habitual para él (sólo Capello lo situó ahí en la temporada 96/97, aunque no fue titular en ningún partido de Liga).

La vida sigue igual para Figo. Ayer Luxemburgo le volvió a dar el peto de suplente y, con ésta, ya van seis jornadas consecutivas. Ni siquiera Luxa se acuerda de él para su puesto natural, donde mejor se mueve y donde ha jugado la mayoría de los partidos que ha disputado con la camiseta del Real Madrid. El portugués tendrá que esperar a su oportunidad en la segunda parte.

El resto del equipo es el mismo con el que se han conseguido las siete victorias. Más de uno cree en los milagros y el objetivo de todos los jugadores es ganar los tres partidos que aún quedan por disputarse (Sevilla, Atlético y Zaragoza). En el encuentro que disputaron ayer en el entrenamiento, empataron suplentes contra titulares. Marcó primero Portillo, que sólo tiene oportunidad de hacerlo en los entrenamientos, y empató Owen. Ronaldo se guardó sus goles para el sábado. Está a cuatro de Etoo y cree que aún es posible alcanzarle. Hoy último ensayo y por la tarde viaje en el AVE a Sevilla.