El Depor va a por Valverde, que pide un dos y un ariete
El técnico debe deshacer antes su pacto con Osasuna

Ernesto Valverde es, a día de hoy, el mejor colocado para suplir a Javier Irureta en el banquillo deportivista. Existe un contratiempo, ya que el técnico del Athletic ha alcanzado un acuerdo verbal con Osasuna, pero éste se puede romper unilateralmente. Los rojillos esperarán a conocer las intenciones de Aguirre, mientras que el técnico queda liberado en caso de disponer de ofertas de equipos de mayor rango, como es el caso.
Ernesto Valverde está representado por el mismo despacho de agentes que Irureta, el presidido por Miguel Santos. En los últimos días uno de los hombres del despacho, el ex deportivista Peio Uralde, se vio con Lendoiro a quien trasladó las peticiones de Valverde, que previamente había sido sondeado por el conjunto herculino. El técnico dejó claro que sus prioridades de cara a una futura planificación, en caso de firmar, pasan por la llegada de un lateral derecho y de un delantero centro. Valverde contemplaba la posibilidad de que éste último refuerzo fuera el ariete rojiblanco Ismael Urzaiz, pero el de Tudela ha renovado con el club de Ibaegane, donde quiere colgar las botas.
Caparrós, se queda. La opción que más gustaba desde el primer momento a Lendoiro era la de Joaquín Caparrós, pero el de Utrera renovará con el Sevilla. El técnico agradeció el interés, instándole a dialogar en el futuro. Además, Lendoiro maneja como alternativa a Valverde la de un técnico extranjero, lo que daría carta blanca al club para elaborar la plantilla. Pero Lendoiro prefiere a alguien que conozca la Liga y Valverde encaja en ese perfil: preparado, discreto y barato (cobra la mitad que Irureta). Ya negocian.
Noticias relacionadas
Carlos Bianchi, Artur Jorge...
El fax de la Plaza de Pontevedra, lugar en el que se encuentra el domicilio social del club herculino, no deja de recibir ofrecimientos de entrenadores tanto españoles como extranjeros. El club contempla el nombre de un técnico foráneo como alternativa a Ernesto Valverde y entre los nombres que se han dejado oir en el entorno del Deportivo están los de Carlos Bianchi o Artur Jorge. El argentino fue ofrecido por uno de los grupos inversores con los que se entrevistó el dirigente deportivista durante su estancia en Londres hace un par de meses. El Virrey quiere volver al fútbol europeo para probar suerte después de dirigir sin mucho éxito a Stade Reims, Niza y Roma. Otro de los nombres que han puesto encima de la mesa a Lendoiro es el del técnico luso Artur Jorge, el entrenador que es representado por Jorge Mendes, con quien mantuvo una reunión el presidente deportivista el pasado lunes por la noche. Estos son sólo dos de los nombres que Lendoiro maneja como alternativa a Valverde, quien debe zanjar su acuerdo con Osasuna antes de confirmar su llegada a Riazor para suplir al que fuera su técnico, Javier Irureta.



