Primera | Getafe

Las peñas piden a Torres que no se vaya del club

Alaban su gestión pero creen que apoyaron al equipo

<b>APOYO GENERAL. </b>Casi todas las peñas azulonas respaldan a Torres.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

La posible marcha de Ángel Torres sigue siendo comentario generalizado en todas las tertulias de Getafe. El presidente anunció el lunes que había llegado el momento de marcharse y mostró su descontento porque la afición se fue antes de tiempo el domingo y no festejó la permanencia como se merecía. Las peñas del club no creen que Torres se vaya a marchar ahora y en su mayoría mostraron ayer su apoyo al presidente. Así, Mari Carmen Rodríguez, de la peña Doña Romera, alabó su gestión: "La situación del club antes de llegar él era lamentable. Hay que reconocer su labor, porque ha hecho mucho por este equipo".

En ese mismo sentido opinó Vicente Rodríguez, de la peña Los Sonaos, otra de las más representativas y antiguas: "Este señor ha trabajado mucho por el Getafe y es justo admitirlo. No me gustaría que dejara el club en manos de gente de fuera del pueblo o que desconozca lo que hay. Son decisiones suyas, pero ha llevado al equipo a Primera y se lo agradecemos". No todos son tan positivos con la gestión de Torres.

Una voz crítica. Por ejemplo, el presidente de la peña Peñi: "Nunca se ha preocupado demasiado por nosotros, sobre todo en los viajes. Si ha de marcharse, que lo haga, aunque es verdad que le reconocemos su trabajo".

Lo que ha sorprendido a todos los peñistas es el hecho de que Angel Torres argumente que la afición dejó solo al equipo el domingo. Para Sergio Donoso, presidente de la Federación de Peñas y de la peña El Botellín, esto no es del todo cierto: "La afición ha estado todo el año junto al equipo y todo el mundo lo ha visto. El Coliséum prácticamente se ha llenado cada domingo y no creo que pueda ponerse ninguna pega al apoyo que se ha dado al equipo".

Y Mari Carmen tenía su explicación: "Si hubiera sido en el ultimo partido habría sido diferente. Se sabía que nos salvaríamos desde hace mucho tiempo y por eso no hubo tanta celebración. Cuando el equipo saltó al campo ya estaba salvado y hubo gente que se fue antes de acabar el partido, pero la mayoría se quedó a aplaudir a los jugadores". Eso mismo opina Vicente Rodríguez: "Había ocho mil personas que esperamos a los jugadores y estos decidieron celebrarlo en el vestuario. Es normal, pero el comportamiento de la afición ha sido sobresaliente".

El tono general ayer por la ciudad era el de animar al presidente a que siguiera, y en realidad casi todos lo dan por descontado. Y ya hay quienes se apuntan a secundar la idea de Torres de celebrar por todo lo alto la despedida en el Coliséum ante el Sevilla.

Noticias relacionadas

Duplicado el número de peñas

El ascenso fulgurante del Getafe (de Segunda B a Primera en dos años) ha significado también que las peñas se dupliquen. Hace dos temporadas, el Geta contaba con siete y ahora tiene quince oficiales. La última en inscribirse ha sido la peña Gica, pero este mismo año se han fundado también las peñas Pachón, Marea Azul, Peñi y Getaweb. El club trabaja para que los componentes de cada peña puedan estar ubicados en una misma zona del campo, complicado por las apreturas del Coliséum, pero que se espera solucionar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados