Primera | Zaragoza

El club ofrece a Milito más dinero y alargar su contrato

Suárez y Pardeza negociaron ayer con el agente del 6.

<b>INDISPENSABLE. </b>Los técnicos consideran a Milito la pieza angular del futuro del Zaragoza.
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El representante de Gabriel Milito, Eduardo Gamarnik, mantuvo ayer por la mañana una reunión en la sede del Real Zaragoza con los máximos dirigentes del club aragonés para intentar aclarar en lo posible el futuro del futbolista argentino. Fue una conversación distendida, en la que se abordaron también otras cuestiones futbolísticas, pero que tuvo como eje central el firme deseo de los técnicos de ampliarle y mejorarle el contrato a Milito, para equipararle salarialmente a los mejor pagados de la plantilla, privilegios que corresponden al brasileño Savio y al madrileño Movilla.

Gamarnik acostumbra a viajar a Zaragoza cada dos o tres meses para pasar unos días con Milito, y el club aprovechó ayer esta circunstancia para plantearle la ampliación del contrato de su representado, algo a lo que Milito ya se ha venido brindando desde el pasado verano, una vez que el club adquirió al Independiente de Avellaneda el 50 por ciento pendiente de sus derechos federativos.

Estrategia.

El Zaragoza desea liquidar antes las renovaciones de Galletti y Víctor Muñoz, negociaciones en las que se encuentra inmerso, pero su siguiente maniobra en los despachos será conseguir una prórroga del contrato de Milito de, al menos, otras dos temporadas más. Y todo porque la prioridad de los técnicos, en un verano en el que se anuncian muy pocos refuerzos, es intentar mantener a toda costa la columna vertebral del equipo. Gamarnik ya conoce los deseos del club y dentro de un mes regresará para empezar a negociar con números sobre la mesa.

Noticias relacionadas

Soláns espera una gran oferta

El futuro de Gabriel Milito, a día de hoy, supone una verdadera incógnita y dependerá única y exclusivamente de que al Zaragoza llegue o no en los próximos meses una gran oferta por el Mariscal. El internacional argentino le pidió el pasado verano al club una mejora de contrato para no moverse ya de La Romareda (le quedan dos años más de contrato), pero el Zaragoza decidió no mover ficha. El director deportivo, Miguel Pardeza, y el secretario técnico, Pedro Herrera, desearían que acabase aquí su carrera, o, al menos, sus mejores años de fútbol, pero el presidente Alfonso Soláns sabe que en una hipotética venta de Milito aguarda la posibilidad de enjugar una parte de la deuda de la entidad, que, según datos del propio Zaragoza, se acerca ya a los 50 millones de euros. Y en ese equilibrio está la situación ahora mismo. Soláns, desde luego, no malvenderá a Milito, pero aunque no lo diga sueña con que llegue una gran oferta.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados