Primera | Getafe

Torres: "Quizá ha llegado la hora de marcharme"

"Pero no dejaré al equipo tirado ni en manos de locos"

<b>TOQUE DE ATENCIÓN. </b>Torres alzó la voz sentando bases realistas.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

El presidente, Ángel Torres, se convirtió ayer en protagonista indiscutible de la actualidad del Getafe. Con la celebración aún calentita tras haber asegurado la permanencia, el presidente aseguró que está meditando la posibilidad de marcharse: "Quizá ha llegado el momento de dejarlo. No me siento recompensado por todo lo que hemos hecho, pero tampoco había obligación. Toda la temporada la afición ha estado estupenda, pero lo del domingo... El equipo lo tuvo que celebrar solo y creo que se merecía mucho más. La gente se fue diez minutos antes supongo que a ver el Valencia-Barcelona, como si fuera a ver al Madrid, me da igual porque eso quiere decir que aún falta un punto para que se crean que estamos en Primera".

Torres siguió argumentando su idea de marcharse: "Igual que vinimos nos podemos marchar. Me comprometí para cuatro años y nadie me puede reprochar nada porque los objetivos se han cumplido con creces. El club ya está saneado y en Primera División. La verdad es que el éxito de la permanencia es muy grande y, francamente, yo esperaba mucho más al final".

A Europa, de vacaciones.

Lo que tiene claro el presidente es que no abandonará el barco si no tiene claro que hay un proyecto serio detrás: "No dejaré al equipo tirado ni en manos de cualquier loco. Sólo me marcharé si entiendo que hay un proyecto deportivo mejor. Si alguien está dispuesto a venir con dinero y hay un grupo con ambición y que considere que va a trabajar por el bien de este club, no tendré problemas en marcharme. El año que viene van a exigirnos más y creo que no se puede pedir otra cosa mejor que lo que se ha hecho este año y no parece que se haya valorado justamente. Hay que trabajar con ambición pero con sensatez, a ver si se nos va a exigir meternos en Europa porque a Europa sólo se puede ir de vacaciones".

Las declaraciones del presidente fueron conocidas inmediatamente por la plantilla getafense. Sin embargo, los jugadores no dieron demasiado crédito a estas palabras. Riki se quedó sorprendido: "Supongo que es un calentón y que no se irá". Por su parte, Diego Rivas bromeó al respecto: "Sería chungo porque es el que paga. Seguro que cuando empiece la próxima temporada está aquí haciéndose los análisis médicos el primero... El año que viene hay que seguir disfrutando y no creo que el presi nos deje ahora".

Es la segunda vez que el presidente del Getafe amenaza con marcharse y curiosamente la anterior coincidió con el ascenso a Primera del equipo. Eso sí, Torres volvió a hablar de la continuidad de Gica reafirmando lo apuntado la pasada semana, que confía en que los trámites para su doble nacionalidad lleguen en unos dos meses y así no ocupará plaza de extranjero.

Noticias relacionadas

"Sí, quieren pasar al Atlético"

El presidente confirmó lo avanzado por este periódico, que la plantilla se ha trazado con ironía y buen humor el reto de intentar pasar al Atlético en la tabla y acabar como el segundo equipo de Madrid, teniendo en cuenta que la última jornada de Liga se disputará en el Calderón. "Lo primero que hay que tener es un respeto a la historia y al presente del Atlético, un club con el que nos llevamos de maravilla. Pero sí, es una broma, y si mis jugadores se empeñan y los pasamos, pues lo siento...".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados