Mark González
"Cuando supe mi lesión, se me vino el mundo encima"
La meteórica carrera de Mark González se ha cortado debido a la grave lesión que se produjo el pasado domingo. El jugador chileno del Albacete estaba en el punto de mira de varios equipos, entre otros el Atlético de Madrid y el Liverpool.
Me lo imagino, pero tengo que preguntarle, ¿cómo está?
La verdad es que estoy mejor y más tranquilo que el domingo gracias a las muestras de apoyo que me ha dado todo el mundo.
¿Cuándo se dio cuenta de la gravedad de la lesión?
Desde el primer momento. Cuando salté para rematar de cabeza, en el momento en el que apoyé para dar el impulso y se me fue la rodilla, sabía que se trataba de una lesión grave. Marqué el gol y sentí un fuerte dolor que me desesperaba. En el vestuario no paraba de gritar, estaba muy nervioso, se me dormía la cara y los brazos; parecía que me iba a desmayar.
Se marchó a la clínica y allí le confirmaron el fatal diagnóstico.
Y fue terrible, se me vino el mundo encima al conocerlo.
Claro, y no sólo por el dolor, sino por las vueltas que en ese momento le daría a la cabeza.
Efectivamente. Estaba desesperado y pensaba: "¿Por qué ahora?". Empecé a pensar en que no podría terminar la Liga con mi equipo, que no podría jugar las importantes eliminatorias para el Mundial con mi selección, en las posibilidades de marcharme En fin, que quiere que le diga. Ahora hay que afrontar esta difícil situación y pensar que son seis meses largos pensando en positivo para cuando haya que regresar seguir demostrando lo que llevo dentro.
El Liverpool está barajando incluso la posibilidad de ficharlo hasta lesionado.
Sería muy lindo. La verdad es que no quiero pensar mucho en ello, porque voy a estar bastante tiempo fuera. Pero yo sería muy feliz estando allí, aunque fuese lesionado; me motivaría más para rehabilitarme
¿Seguirá en el Albacete?
Habrá que esperar a que pase el tiempo, que será el que lo decida todo. Ya veremos qué pasa en el futuro.
Bueno, dentro de lo malo, parece estar mejor que el domingo.
Ya le digo que hay que empezar a asimilar la situación cuanto antes e ir hacia delante. Lo que quiero es que pase el tiempo lo más rápido posible, porque van a ser seis meses muy largos. Quiero volver cuanto antes a los terrenos de juego.
¿Cómo se lo han tomado en Chile? Allí usted es todo un ídolo.
Están muy tristes. Me han llamado de todos los medios de comunicación de mi país y les duele que no pueda jugar los decisivos encuentros con mi selección. Me han mandado fuerza y ánimo y estoy muy agradecido tanto a ellos como a la gente de Albacete, que también me ha mostrado muchísimo cariño y apoyo en este momento tan difícil para mí.