NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

El Atlético no se olvida de Maxi, al que quiso en 2002

Lleva 14 goles esta temporada

<b>SUMA Y SIGUE. </b>Maxi lleva catorce goles en lo que va de temporada.
carlos mira

Maxi Rodríguez está apuntado en la lista de futuribles del Atlético. La secretaría técnica del equipo rojiblanco guarda unos informes sensacionales del centrocampista españolista, que esta temporada ha batido de largo su récord anotador y lleva anotados 14 goles. No está nada mal.

La relación entre el club rojiblanco y el rosarino viene de muy lejos. En 2002, cuando el Espanyol abordó su fichaje, una de las trabas con las que se encontró fue con el interés del Atlético y el Girondins de Burdeos, aunque al final atendió con buenos ojos a la propuesta perica, que presentaba un proyecto interesante con Juande Ramos en el banquillo. El final de esa historia ya se sabe, puesto que el técnico manchego fue engañado como un chino y tuvo que salir en globo del Estadi Olímpic.

Maxi pasa de rumores, equipos y habladurías. Sólo piensa en ayudar a su equipo en conseguir el sueño de la Champions League para la próxima temporada. Por ese motivo, apenas habla de otra cosa que no sea el futuro inmediato, y ese es el partido del próximo domingo contra el Valencia.

Pese a todo, el italo-argentino es consciente de que se quiere quedar en Barcelona. El 30 de junio de 2006 acaba contrato con la entidad españolista, por lo que en los despachos de Montjuïc ya se han puesto las pilas para tratar de retenerlo. Las posturas están en un punto medio, que no muerto. Más chicha que limoná, pero no se pasa de ahí. Lo que sí que está confirmado es que una vez acabe el presente campeonato, su agente, Arturo Canales, volverá a reunirse con Cristóbal Parralo, secretario técnico del Espanyol.

Maxi tiene novias y en el Espanyol lo saben. Hacía tiempo que no estaba en boca de nadie. Su primera opción es el EuroEspanyol. ¿Se aproxima un culebrón de verano? Veremos.

Titular con todos los técnicos

En el Espanyol esta temporada han podido paliar uno de los récords negativos más espectaculares de la historia moderna. Cinco entrenadores en cuatro temporadas, contando que ésta la comenzó y la acabará Miguel Ángel Lotina. Pese a ver un carrusel de técnicos pasar por delante suyo (Juande, Moya, Clemente, Luis y Lotina), siempre fue titular y no se perdió ningún partido por lesión.