NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

FINALIZADO
Galatasaray GAL

77

Ratiopharm Ulm RAT

69

FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

75

Partizan PAR

71

FINALIZADO
Estrella Roja RED

75

AS Monaco MON

91

FINALIZADO
Fraport Skyliners FRA

78

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

86

Fiat Turin FTU

83

El Lyon arrolla y gana su cuarta Liga consecutiva

Internacional | Francia

El Lyon arrolla y gana su cuarta Liga consecutiva

El Lyon arrolla y gana su cuarta Liga consecutiva

ap

Campeón de Francia con tres jornadas de anticipación

El Lyon se proclamó anoche campeón de la Liga de Francia por cuarta temporada consecutiva tras derrotar al Ajaccio por 2-1 en el último partido de la trigesimo quinta jornada. Sidney Govou y el brasileño Claudio Caçapa, capitán del equipo que dirige Paul Le Guen, consiguieron los tantos de la victoria ante un rival que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 42 por la expulsión del senegalés Mamadou Seck. A falta de tres jornadas para el final del campeonato, el Lyon aventaja en once puntos al Lille, distancia que le asegura el cuarto título consecutivo, algo que hasta ahora tan solo habían conseguido el Saint Etienne (entre 1967 y 1970) y el Olympique Marsella (de 1989 a 1992).

El Lille, con su triunfo el sábado ante el París Saint Germain, había aplazado la consecución del título del Lyon, pero 24 horas más tarde el conjunto de Le Guen no perdonó y pudo volver a celebrar su éxito en el estadio Gerland.

Alegría.

Pese a ser el cuarto título conquistado de forma consecutiva, los jugadores lo celebraron como si fuera el primero en una temporada en la que su gran frustración fue la eliminación, por parte del PSV, de la qua había sido hasta entonces una brillante participación en la Copa de Europa.

El Lyon se mete en ese restringido grupo tras un periodo de bonanza económica y deportiva marcado por la estabilidad institucional, una prudente y acertada política de fichajes y la ambición de su presidente, Jean-Michel Aulas, que sueña con convertirlo en el tercer club francés que levanta un título europeo. La afición, además, apoya sin fisuras al equipo y a su cuerpo técnico.