La Intertoto como excusa
Depor y Atlético, a maquillar una temporada gris

De todos los partidos de esta Liga, ninguno acumula más descrédito de inicio que éste. El Atlético, sospechoso habitual, vive instalado en el gatillazo permanente. En esta ocasión por culpa de un equipo vulgar cuyo fútbol primitivo retrata a su entrenador y a sus futbolistas. Definir a este Atlético como una decepción sería hacerle un favor, puesto que conviene el diccionario que para decepcionar a alguien antes hay que crear unas expectativas basadas en un éxito anterior. Decepciona, por tanto, quien puede, no quien quiere. Y no se le adivina al Atlético champán y confetis por ningún lado. Sin embargo, decepción sería un término ajustado al ánimo de su rival de hoy, el Deportivo, equipo descreído que envejeció una década aquella noche en la que Mourinho cerró en sus narices las puertas de la final de la Champions.
En el purgatorio. Desde entonces, el balón ya no corre convencido por Riazor, las arrugas han ralentizado su fútbol y hasta Irureta ha perdido su aura ante Lendoiro.Los dos penan por el purgatorio liguero debido a la descorazonadora cadencia de su fútbol. En los locales, senil. En los visitantes, esquizofrénica. Diez pases necesitan los gallegos para avanzar cinco metros, mientras que los madrileños maltratan la pelota a puntapiés abandonando a su suerte a Torres, que algún día mostrará el disfraz de Superlópez que luce bajo la camiseta. El empacho se las ve con la racanería. Un partido que, atendiendo a los méritos de ambos, resulta tan atractivo como un documental de La 2 en horario de madrugada.
Lendoiro ha apartado a Jonathan, que pintaba titular, y Jabo se encomendará a Munitis, lo que oxigenará un ataque viciado por Tristán (ni un desmarque al espacio en todo el año). El que gane cobra ventaja para tomar el último atajo a esta prostituida Europa futbolística a la que al final se podrá ir reuniendo tres envoltorios de Bollicao. Se juegan la Intertoto, última excusa posible para ambos equipos.
Noticias relacionadas
Valerón: "Es momento de ver quién es del Depor"
No parece el mejor momento para que los jugadores de cualquiera de los dos equipos examinen a la afición, después de sus malas actuaciones en lo que va de temporada. Sin embargo, ayer Juan Carlos Valerón dejó claro que "es momento de saber quién es aficionado del Deportivo y quién no. Cuando ganas, todo el mundo te apoya, pero es ahora cuando hay que estar con el equipo. Estamos atravesando el peor momento de la temporada. No hemos cumplido con los objetivos y ahora trataremos de acabar con la máxima dignidad posible la campaña. Entra dentro de lo normal que no nos recibiese bien la afición, pero nos gustaría que nos supieses entender". No se espera que la afición acuda masivamente al estadio y el recibimiento será frío.



