Primera | Real Madrid 5 - Racing 0

Estructura, fantasía y pegada

El Madrid se basó en tres conceptos: orden en el dibujo, genialidad ante el gol y finalización. Raúl y Ronaldo ajusticiaron arriba. Pero atrás tuvieron la seguridad de un Gravesen soberbio y una defensa firme, que hicieron fracasar al Racing.

Beckham no estuvo tan fino como en sus últimos partidos.
Actualizado a

Becks, enredado: Se olvidó de la banda

Siendo verdad que Beckham jugó con problemas en un dedo gordo del pie derecho, también lo es que se volvió loco posicionalmente. Y este enredo le perjudicó. Se movió por todo el campo (lo hace con la libertad que le otorga Luxa), pero se olvidó de su especialidad: lanzar balones al área para el remate. Y por eso no brilló como venía haciéndolo. Raúl asumió, esta vez, el papel estelar.

Vuelve la palanca letal de Raúl

Raúl inventó dos jugadas de gol con pase aéreo de 'palanca'. La primera, sorteando la línea de tres centrales al hueco, para que Ronaldo entrara hasta el fondo. La segunda, tras carrerón de 45 metros, otra vez sorteando a la poblada defensa para acabar en penalti a Ronie. Dos acciones geniales que sorprendieron al Racing.

Noticias relacionadas

Gravesen taponó los contragolpes

El Madrid jugaba alertado por la rapidez del Racing en la transición de balón, haciendo contras, con tendencia a iniciar por su izquierda, con Benayoun y Regueiro. Pues bien, Gravesen se encargó de imponer una jerarquía impresionante en la zona central, recuperando mil balones y taponando todas las salidas del Racing. En esta tarea le ayudó por delante Becks, pero sobre todo la fenomenal labor de Helguera en el corte y también la contundencia de Samuel. El Racing perdió su mejor arma y se rindió. No tuvo otro recurso. El Madrid pudo jugar a placer sabiendo que el enemigo estaba desarmado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados