Internacional | Portugal

Figo intercede por un portugués preso en Dubai por consumir droga

El propio jugador confirmó al diario luso "Correio da Manha" que habló con un familiar del jeque Maktum Al Rachid Al Maktum, máxima autoridad en Dubai, y así supo "que (Ivo Ferreira) recibe buen trato y que el asunto va en buena dirección".

Agencia de Noticias
Actualizado a

Luis Figo, centrocampista portugués del Real Madrid, ha intercedido ante las autoridades de los Emiratos Arabes Unidos a favor de un compatriota, el realizador Ivo Ferreira, preso por supuesto consumo de hachís.

El propio jugador confirmó al diario luso "Correio da Manha" que habló con un familiar del jeque Maktum Al Rachid Al Maktum, máxima autoridad en Dubai, y así supo "que (Ivo Ferreira) recibe buen trato y que el asunto va en buena dirección".

El pasado martes, el referido periódico pidió a Figo que se interesase por el caso del joven realizador de cine Ferreira, de 29 años, detenido el 5 de abril, y el futbolista, según las informaciones, aceptó hacer algunas gestiones para conocer cómo estaba el asunto.

El futbolista, según el periódico, señaló: "Como esperaba, el Estado portugués ya estaba al corriente de la situación y el asunto está bien enfocado".

La relación de Figo con los Emiratos comenzó cuando eligió ese país del golfo Pérsico para pasar la luna de miel tras su boda con la sueca Helen Svedin.

Admirado en los Emiratos

El madridista cuenta allí con muchos admiradores como deportista. En diciembre de 2003 también disfrutó en Dubai de unas vacaciones navideñas, invitado por el jeque Hazá Bin Zayed Al Nahyan, una de las máximas autoridades del país y presidente del club de fútbol Al Ain, y tuvo ocasión de conocer a otros influyentes personajes de los Emiratos.

Noticias relacionadas

Prueba de esa amistad, según el diario luso, es que en el último derbi Madrid-Barcelona estuvieron en España varios empresarios de Dubai y el citado jeque Hazá, invitados por Luis Figo. Ivo Ferreira, actor y realizador, aguarda la solución de su caso en la prisión Jabal Ali, de Dubai, donde estaba rodando un documental para la televisión cuando fue detenido al encontrar en su residencia restos de hachís la policía emiratí.

Hasta el momento, una petición de clemencia del Ministerio luso de Asuntos Exteriores a su homólogo de Dubai no obtuvo respuesta. La detención de Ivo Ferreira fue consecuencia de una denuncia de su ex novia por un discusión.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados