Copa UEFA | AZ Alkmaar 3 - Sporting 2

García obró el milagro en el 125' y Lisboa está de fiesta

Los jugadores del AZ acabaron hundidos en lágrimas

<b>ALEGRÍA. </b>Custódio (27) celebra el pase con su compañero Sá Pinto.
Joaquín Maroto
Redacción de AS
Actualizado a

La maldición de los equipos holandeses en las competiciones europeas en el año 2005 será recordada durante mucho tiempo. El PSV cayó ante el Milán en los últimos minutos del partido semifinal de Champions y lo que le pasó ayer al AZ en la semi de la Copa de la UEFA ante el Sporting fue aún peor.

Después de forzar de manera heroica una prórroga y tras conseguir adelantarse en ese período y poner un pie en la final, resultó finalmente eliminado tras un gol marcado por el portugués Miguel García en el tiempo añadido de la prórroga. El colmo de los colmos. Y de la mala suerte también.

Noticias relacionadas

El partido de anoche recordó otros no menos épicos, como aquella final de la Copa de Europa en el Camp Nou en la que en menos de un minuto, el último, el Manchester United le ganó la final y el título al Bayern de Múnich.

El gol de Miguel García en el minuto 125 metió al Sporting en la final de la Copa de la UEFA que se disputará el próximo día 18 en su propia ciudad, en Lisboa. Fue un partido emocionante, vibrante. El AZ consiguió igualar la eliminatoria (2-1) en el minuto 78 y llevó el partido a la prórroga. Fue en ese período, bajo una lluvia incesante, cuando se vivieron las mayores emociones. Primero fue el AZ el que metió un pie en la final con un gol de Jaliens que, libre de marca, aprovechó el error de la defensa para hacer el 3-1 en el tramo final de la primera parte de la prórroga. Ya con el tiempo prácticamente agotado, con los minutos que el árbitro, el danés Larsen, había añadido para compensar los cambios, llegó el gol del pase para el Sporting. Lo marcó García al rematar un córner. Y con ese gol llegó la alegría de Portugal, del país entero. Los jugadores lo celebraron en el campo como merecía la ocasión. Fútbol es fútbol.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados