Gallardo sueña con una "despedida a lo grande"
"Será mi último partido en el Coliséum ante la afición"

Gallardo disputará el domingo su último partido como getafense en el Coliséum Alfonso Pérez, ya que el otro choque que el Geta jugará como local será ante el Sevilla y una cláusula en su contrato de cesión le impedirá hacerlo. El jugador quiere despedirse bien de una afición que le ha mostrado cariño en un año difícil: "Es así, al no poder enfrentarme al Sevilla, el de la Real será mi último partido en el Coliséum. Un día especial y quiero despedirme a lo grande. La gente me apoyó siempre y la relación ha sido buena. Yo he hecho lo que he podido y quiero que tengan un buen recuerdo de mi paso con esta camiseta".
Lo que tiene también muy presente el extremo es la tan manida cuestión matemática: "Sí, la verdad es que tenemos ganas de celebrar de una vez la permanencia matemática, llevamos semanas que la tenemos cerquita, pero no acaba de llegar. Ganar el domingo a la Real y poder festejarlo con nuestro público sería el mejor regalo que podríamos hacerle. Creo que lo merecemos tanto ellos como nosotros, a ver si el domingo alcanzamos el objetivo y si puede ser con un gol mío, estupendo".
Mirando a Sevilla. A Gallardo, sevillista convicto y confeso, se le nota también con algo más que el rabillo del ojo pendiente del gran derby andaluz, ese Betis-Sevilla del sábado en el Ruiz de Lopera: "Va a ser el primero que no viva en Sevilla, pero es casi lo mismo porque mis amigos no paran de llamarme. Es un partido muy especial siempre, sin favoritos, en el que hay mucha concentración y sobre todo que se vive durante toda la semana. Yo he tenido la suerte de jugar siete, no perder ninguno, ganar en el campo del rival, ver a la gente cinco horas antes apoyándote... En sentimiento, es un partido muy grande, ese derby hay que vivirlo allí para calibrar toda su pasión".
Las polémicas no escapan a su análisis sevillista: "Me extraña que Lopera tenga miedo, con lo valiente que es. Las declaraciones son siempre iguales porque en Sevilla somos así. Lo único que me gustaría es que los sevillanos no diéramos la nota el sábado y que sólo se recuerde el partido por lo futbolístico, que no haya jaleos ni violencia. A ver si la gente va sólo a disfrutar del juego y del espectáculo sobre el césped. Sí que va a ser un fin de semana intenso para mí, el sábado pendiente del derby y de lo que haga el Mallorca en Pamplona, y el domingo ayudando a sacar adelante el partido del Coliséum ante la Real Sociedad y asegurar la permanencia. Francamente, más no se puede pedir".
Respecto al equipo, será a partir de hoy cuando se intuyan los movimientos que ha pensado Quique Flores para el once ante la Real que intentará rematar la gran faena de una temporada exitosa para todos en el club.
Noticias relacionadas
Ricardo ya estudia la oferta
El club azulón espera la respuesta de Ricardo a su oferta, aunque se sabe que tiene otras económicamente más fuertes y que deberá decidirse una vez que ya se ha solucionado el problema familiar que le tenía con la mente ocupada. El jugador volvió a recalcar que Ferguson y el Manchester United no le han tratado "con el respeto que debían a un jugador que ha sido internacional con España. Tomaré una decisión al final de temporada".




