NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Ciudad de Murcia

Pina repesca a Álvarez como relevo de Rubio

Es el mismo entrenador al que echó hace 19 jornadas.

Actualizado a
<b>VUELVE. </b>Miguel Álvarez regresa al Ciudad 19 jornadas después de su despido.
pepe valero

En la enésima demostración que el Ciudad de Murcia es un club diferente, Quique Pina ha confiado la misión de la permanencia a Miguel Álvarez. Se trata del mismo entrenador al que destituyó en diciembre de 2004 y ahora, 123 días después, vuelve para coger el relevo de Julián Rubio (que fue su sustituto) hasta el 30 de junio. Para Álvarez, la alegría y la ilusión pueden con todo: "Vosotros, desde el AS, me pusisteis en la senda de la ilusión cuando me llamasteis ayer (por el lunes). Esta oportunidad no la debo desaprovechar. La historia no la escriben los cobardes, así que iré a por todas en estos siete partidos".

El nuevo técnico del Ciudad se mostró sincero y hasta emocionado a la hora de hablar sobre si dudó a la hora de aceptar la llamada de Pina: "Lo normal es que hubiera dicho no, pero la confianza de Quique me refuerza y me da ánimos para intentar sacar al equipo de la difícil situación en la que está. Es la recompensa a los malos momentos que pasé tras mi destitución. Seguro que hice cosas mal en su momento, pero ahora no tengo la cabeza para pensar en eso... y casi que en nada. Perdonarme, pero estoy en una nube".

Su talante educado, su caballerosidad y su sintonía con el club han influido para que haya sido el elegido, un dato que agrada y enorgullece al nuevo inquilino del banquillo murciano: "Es un motivo de alegría y de satisfacción. Cuando me fui, lo hice dejando amigos en el club. Evidentemente, en lo último que pensaba era en volver a coger al equipo en el mismo año". Álvarez dirigirá su primera sesión de trabajo hoy mismo, por la mañana, en las Torres de Cotillas. Le queda mucha tarea por delante.

Rubio se va en silencio y muy dolido

Sin hacer ruido. Así se va Julián Rubio del Ciudad de Murcia y así se fue ayer tras dirigir su último entrenamiento. Su suerte estaba echada desde que puso su cargo a disposición del club en pleno viaje de vuelta tras el partido ante el Recreativo. Sólo rompió su silencio en AS para decir: "Ahora sólo me preocupan los jugadores y el partido del próximo domingo ante el Murcia. Estoy convencido de que vamos a ganar. De lo demás no voy a decir nada". Su versión sobre lo que ha sucedido no ha salido a la luz, aunque Rubio la lleva dentro e igual acaba explotando. Está dolido y aunque ayer trató de disimular, se le notaba que no estaba bien.