Caparrós les motiva con recortes de Lopera
Ha empapelado el vestuario con declaraciones del presidente.

Joaquín Caparrós podría ser un discípulo adelantado de Carlos Bilardo. Al técnico sevillista no se le escapa un detalle que pueda servir para estimular y sacar toda la garra de sus jugadores. Su última jugada no tiene desperdicio. En el día de ayer, el vestuario de la Ciudad Deportiva apareció completamente empapelado con recortes de prensa de las últimas semanas. ¿Con qué motivo? ¿Qué tipo de recortes? El protagonista, cómo no, era... Manuel Ruiz de Lopera.
La idea del entrenador, presunto autor de este acto que nadie querrá confirmar, es recordarle a todos sus futbolistas todas aquellas acusaciones y declaraciones que desde el Betis hayan apuntado directamente al Sevilla. Así, los jugadores convivirán durante toda la semana con los recortes de prensa pegados en las paredes y en los que se leerá las salidas de tono del presidente, Serra Ferrer o cualquier jugador que haya cargado contra ellos.
En esta ocasión, el material ha sido amplio. Durante la pasada Feria, el máximo dirigente verdiblanco se despachó con diferentes declaraciones que no fueron del gusto de los sevillistas. Como ejemplo, recordamos algunas de ellas: "¿Por qué les voy a engañar? Tengo miedo de que los jugadores del Sevilla lesionen a mis futbolistas. Es un equipo duro y nosotros después nos jugaremos mucho contra el Athletic". Y también dijo en relación a Renato y Alves, que se pasearon por la Feria vestidos con traje de corto, lo siguiente: "¿Habéis visto a Oliveira de traje de flamenco? Los nuestros son unos señores. Mis jugadores van de corbata y chaqueta".
Todo aquello no hizo nada de gracia en el vestuario sevillista, por lo que Caparrós se ha encargado de recordárselo a los suyos. Eso sí, se trata de una simple medida de motivación interna. Parte de la guerra psicológica. Esta noticia, a la que AS ha tenido acceso, es un tema interno que ninguno de los protagonistas hará público. Es más, Caparrós ha dado órdenes de que todo el mundo se exprese con educación y evite declaraciones públicas que puedan calentar el partido.
Noticias relacionadas
"Lopera debería ir también al palco del Sevilla"
Joaquín Caparrós pidió calma en las declaraciones: "Ellos nos lo han puesto muy fácil para contestar a eso de que íbamos a lesionar a sus futbolistas. No vamos a caldear más el ambiente". Incluso, Caparrós se mostraba partidario de que los dos presidentes acudieran al palco del rival: "Debemos desterrar ya estas tonterías. El presidente del Betis debería ir al campo del Sevilla y hacerlo con normalidad. No entiendo las cosas que suceden aquí". Eso sí, en su batalla psicológica, recordó que el partido será intenso y que ellos tienen después la Copa.



