Primera | Valencia

Aimar: "Estamos capacitados para ganar al Barça"

El argentino recordó que el Barcelona cuenta con una "gran ventaja -respecto al Real Madrid- que es la mitad de los puntos que están en juego", por lo que "lo tiene todo de cara para ser campeón".

<B>SIN MIEDO. </B>Aimar y López confían en un triunfo que beneficie al Valencia.
Actualizado a

El delantero argentino del Valencia, Pablo César Aimar, aseguró que el Barcelona "lo tiene todo de cara para ser campeón", pero al mismo tiempo adelantó que el conjunto blanquinegro "tratará de impedir que se lleve los tres puntos y se puede hacer".

El argentino recordó que el Barcelona cuenta con una "gran ventaja -respecto al Real Madrid- que es la mitad de los puntos que están en juego". A pesar de eso, Aimar destacó que el Valencia está "capacitado para ganar" el domingo porque el Barcelona "no lo ve fácil" cuando tiene al Valencia delante.

El atacante rebosó optimismo a la hora de valorar si el Valencia será capaz de clasificarse para la Liga de Campeones. "Sabemos que podemos ganar cuatro partidos seguidos y aún así no estaría seguro entrar en Champions, sabemos que es posible ganar porque creemos en nosotros, aunque será muy difícil", explicó.

Antonio López podrá contar con toda la plantilla para el partido del domingo una vez recuperados los lesionados. Tan sólo David Navarro tiene molestias físicas. Aimar dijo que tener a todos disponibles es "buenísimo porque cuando hay lesiones afecta al rendimiento". El internacional cree que la clave para ganar al Barcelona es "la fuerza" del Valencia como equipo. "Nuestra fuerza siempre fue ser un conjunto, correr mucho y ser un bloque. Eso nos dio grandes resultados, no sólo contra el Barcelona", recordó.

Beneficio propio

Noticias relacionadas

En los últimos días se ha hablado mucho desde Madrid para animar al Valencia a ganar al Barcelona. "Es normal lo que se dice desde Madrid", señaló. "Si ganamos nos damos un gran empujón, pero no tenemos que pensar si se beneficia otro equipo porque sólo nos beneficiamos nosotros", explicó.

El bajón del Valencia en el tramo final de la temporada se debe, según comentó el argentino, a que los futbolistas no han sabido mantener el nivel con el que se empezó y "tampoco se pudo mantener el nivel del año pasado ni de los primeros partidos con Antonio López".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados