Ángel Contreras
"Mi candidatura cuenta con apoyos importantes"
El presidente confía en que seguirá al frente del club y afirma que invitará al palco a los directivos del Levante, pese a lo que ocurrió en la primera vuelta, cuando se sentó en la grada por no estar invitado Antonio López Alfaro.
Nueva derrota del Albacecete, ya van veinte y es colista de Primera División.
Tenemos los mismos puntos que el Numancia, pero por el goalaverage particular, ellos están por delante. Nos gustaría, como a cualquiera, estar más alto en la tabla, pero las cosas han salido así y hay que aceptarlo.
¿No se tiran de los pelos? Lo digo porque con seis puntos más y recibiendo el domingo al Levante estarían en la pomada por lograr la permanencia
Por unas cosas o por otras, la temporada se ha complicado. No hay que lamentarse más, sino levantarse y mirar hacia el futuro sabiendo que hemos cometido errores y que han fallado algunas cosas.
-Quedan diez días para la celebración de las elecciones. ¿Está buscando apoyos para ganar?
Estamos hablando con los dueños del club para explicarles nuestro proyecto. Son ellos los que tienen que decidir a quién apoyan. Nosotros tenemos el apoyo institucional y social, porque se reconoce el trabajo que hemos realizado. No es cuestión de la cuantía de acciones con la que podemos contar, pero le puedo asegurar que es importante.
De momento, sólo Juan Miguel Rodríguez ha dicho que quiere ser su oposición.
La Junta debe decidir cuál es la mejor opción. Yo no entro en disputas y sólo digo que lo que debe hacer esta candidatura es presentar su proyecto e ideas. Si hay una serie de personas que tiene los objetivos claros y los objetivos definidos, adelante. A mí, nadie me ata al sillón.
Podría surgir otra candidatura, la encabezada por periodista Carmelo Ayllón.
Es otra posibilidad más. Hay que apostar por lo que sea mejor para el club.
Usted insiste en que no hará cambios y que contará con el mismo equipo del club.
Eso quiero seguir dejándolo claro. Mi idea es que todo continúe igual. Crear un Consejo en el que puede haber problemas no beneficia a la entidad.
Las relaciones con el Levante no son buenas. En la primera vuelta, usted decidió no ir al palco porque no invitaron a su director deportivo. ¿Va a dejarles pasar al del Carlos Belmonte?
Las instituciones están por encima de las personas. Imagino que ellos pedirán asistir al partido y se les tratará con corrección. Si viene su presidente, no tendré ningún inconveniente en sentarme con él en el palco. Ellos decidirán también si quieren que haya comida de directivas. Pero esto es un tema de protocolo del que se encarga el gerente.