El Atlético tiene la plantilla menos goleadora de la Liga
37 goles entre sólo 8 jugadores.


El Atlético tiene la plantilla menos goleadora de Primera. Los 37 tantos que ha marcado el conjunto rojiblanco en la Liga se dividen tan sólo entre ocho jugadores, un récord negativo que únicamente es seguido de cerca por el Racing, el Albacete y el Betis, cuyos goles se reparten nueve futbolistas. El resto de equipos se mueven sobre una media de 12 o 13 jugadores, siendo el Sevilla el conjunto que más reparte sus tantos. Hasta 17 jugadores de Joaquín Caparrós han marcado en alguna jornada.
Noticias relacionadas
Esta alarmante sequía goleadora es la gran causa que origina que el equipo vea cada vez más lejos los puestos europeos. De hecho, hasta que Colsa perforó el sábado la portería del Athletic en el minuto 77, el Atlético acumulaba 437 minutos sin marcar, entre tres partidos de Liga y uno de Copa disputados. Al terminar el encuentro, Ferrando y alguno de sus jugadores volvieron a incidir en la falta de acierto de cara a portería que acusa el equipo esta temporada y razones no les faltan.
La nómina de rojiblancos goleadores la encabeza Fernando Torres, que ha marcado 16 tantos, el 43 por ciento del total de la producción rojiblanca y junto a Salva, que lleva 7, acumulan el 62 por ciento de los goles del Atlético. Ningún otro club depende tanto de una pareja de futbolistas tanto como el Atlético. El único que se acerca a esas cifras es el tándem del Villarreal Forlán-Riquelme, que con 33 goles (uno más que todo el Atlético al completo) abarcan el 57 por ciento de los tantos de su equipo. El resto de goleadores rojiblancos son: Colsa (3 goles), Antonio López (3), Ibagaza (3), Pablo (3), Jorge (1) y Nano (1). Ocho jugadores para 37 goles, un registro que iguala el récord negativo histórico del club del Manzanares en la jornada 34, que data de la temporada 86-87.



