Primera | Atlético de Madrid

Diarra ya conoce el interés del Atlético por ficharle

El centrocampista del Lyon pone como condición jugar en Europa.

<b>CARÁCTER. </b>Diarra (de blanco en la foto) posee un espíritu ganador.
Jorge García Hernández
Redactor jefe de fútbol
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Atlético ha hablado con Mahamadou Diarra, centrocampista del Olympique de Lyon, de cara a contar con él la próxima temporada. El jugador de Mali le ha hecho llegar al Atlético sus pretensiones económicas y además pone una condición de peso para viajar al Manzanares: que consigan plaza para disputar la Copa de la UEFA.

La dirección deportiva rojiblanca tiene a esta joven perla del cuadro francés entre sus preferencias para reforzar el eje del centro del campo, toda vez que no acaban de convencer las prestaciones de los hombres que actualmente ocupan esa demarcación. Diarra forma una medular de ensueño en el Lyon de Paul Le Guen, y junto a jugadores como Essien, Malouda, Juninho Pernambucano, Bergougnoux, Gouvou... está cerca de coronarse campeón de la Ligue 1 por tercera vez consecutiva, ya que aventaja en 11 puntos al Lille, que es segundo.

Líder.

Diarra es un futbolista de carácter, un líder de equipo. Destaca por su potencia, pero es un centrocampista muy completo, diestro y con un enorme sentido táctico, no exento de calidad. Este año ha ganado experiencia en la Champions llegando hasta los cuartos de final, donde cayó en los penaltis ante el PSV Eindhoven. Antes, el equipo de Gerland se había exhibido al eliminar al Werder Bremen en octavos, endosándole 10 goles en dos partidos.

El Lyon fichó a Diarra en el verano de 2002, procedente del Vitesse holandés y pagó por él 3,8 millones de euros firmándole un contrato hasta 2007. Varios de los jugadores que dirige Paul Le Guen aparecen ya como nombres en el mercado y la directiva del conjunto francés estaría dispuesta a vender a Mahamadou Diarra por el doble de lo que le costó, esto es entre siete y ocho millones de euros. El que el jugador sea internacional por un país africano como Mali no será un obstáculo, ya que posee el pasaporte comunitario.

Noticias relacionadas

Koeman ha sido su gran maestro

Mahamodou Diarra llegó al Lyon, tras militar durante tres temporadas en las filas del Vitesse. Antes de viajar a Holanda había jugado en Grecia una temporada en el OFI de Creta. Por aquel entonces el jugador arrastraba unas carencias técnicas importantes y fue Ronald Koeman, su entrenador en el Vitesse, quien trabajó con él durante innumerables horas para pulir este diamante en bruto que llegaba de Mali.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados