NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las cuentas de Luxe | Levante - Barcelona

El Levante recibirá al Barça con el fantasma del descenso

El Barcelona llega a los cuatro últimos partidos con seis puntos de ventaja sobre el Real Madrid pero los tres próximos rivales de los azulgrana alimentan el optimismo madridista. El Valencia y el Villarreal se jugarán su participación en la Champions y el Levante seguir en Primera. El equipo granota debe vencer para no jugarse la permanencia con el Valencia, en casa, y en el cierre de campaña ante el Villarreal.

C.R.
<b>EL CEREBRO. </b>La clase del ex madridista Rivera amenaza al Barça.
juan navarro

El Levante se ha dedicado a vivir de las rentas hasta que la crisis le ha llevado a ver de frente la cara del descenso y destituir a Bernd Schuster tras perder el domingo con el Málaga. El Levante tiene un calendario terrible y, si pierde el domingo tropieza con el Albacete, el 15 de mayo, día de San Isidro, se jugará el descenso con el Barcelona.

Una derrota ante los azulgrana pondría a los granotas al borde del abismo, teniendo en cuenta que después recibirán al Valencia y a sus ilusiones de meterse en la Champions y que cerrarán la temporada visitando al Villarreal, que estará en las mismas que sus vecinos.

Por eso, el partido ante el Barcelona será toda una final para el Levante si no quiere verse apurado por el Mallorca, que ahora sí cree en el milagro de la salvación.

Los levantinistas confían, además, en que para entonces el revulsivo Oltra haya surtido efecto. Las relaciones de Bernd Schuster con su plantilla se habían deteriorado hasta tal punto de que la directiva ha tenido que cortar por lo sano para evitar males mayores.

También hay que recordar que el Levante afrontará el partido con un cierto ánimo de revancha. En el partido de la primera vuelta, el Barcelona ganó por un apretado 2-1 (marcó Etoo a cuatro minutos del final) y con polémica. El árbitro de aquel día perjudicó gravemente a los valencianos al anular un gol legal a Rivera. El segundo viaje del Barcelona a Valencia tampoco será fácil.