Braulio podrá jugar por una ambigüedad en el reglamento

El Atlético anunció ayer que César Ferrando podrá seguir contando con Braulio. Los rojiblancos, que en un principio pensaban que ya no podrían utilizarle en los cuatro partidos de Liga que restan se acogen a una ambigüedad en la redacción del reglamento.
Noticias relacionadas
De hecho, César Ferrando iba a alinear como titular al joven delantero el sábado pero no lo hizo pensando en los cuatro partidos siguientes. La ambigüedad a la que se acoge el club es el final del artículo 107 b del Reglamento. Ese artículo estipula que un jugador de un equipo filial no podrá jugar con el equipo mayor "en las cuatro últimas jornadas del campeonato en que participe el equipo de orden superior, salvo que hubiera actuado en todas y cada una de las cinco anteriores o a lo largo de la temporada en diez ocasiones".
Esas dos últimas palabras son las que dejan la laguna legal que pretendo aprovechar el atlético, ya que el artículo no sentencia si esas diez ocasiones deben ser todas en Liga o sumando los partidos en todas las competiciones oficiales, algo que sí detalla el artículo 107 a. Braulio ha disputado ocho partidos de Liga con el equipo de César Ferrando y cuatro de Copa, lo que en total suman doce presencias con el primer equipo. Por lo tanto, para el club rojiblanco ha jugado diez partidos y como el artículo no precisa en qué competición deben ser podrán contar con él, salvo que medie alguna queja de uno de los equipos a los que se enfrente por la interpretación del reglamento.



