Gronkjaer se perderá la vuelta de Copa por lesión
El danés sufre una fisura en el peroné de la pierna derecha.


Jesper Gronkjaer no podrá jugar el próximo partido de Liga del Atlético el domingo en Riazor y lo que es más grave, el danés se perderá también el choque de vuelta de semifinales de la Copa del Rey, el próximo día 12 ante Osasuna.
Las pruebas que se le realizaron ayer al centrocampista indicaron que el jugador sufre una fisura en el peroné de su pierna derecha y tendrá que estar entre dos y tres semanas de baja, según confirmaron los servicios médicos del Atlético. La noticia cayó como un jarro de agua fría en el seno de la entidad porque el danés, desde su llegada en diciembre, se había convertido en uno de los pocos estiletes ofensivos del equipo.
Gronkjaer cayó lesionado durante el último encuentro ante el Athletic. Poco antes del descanso, se internó por la izquierda y justo cuando iba a intentar colgar el balón al área, Carlos Gurpegui se lanzó al suelo para interceptar el centro, impactando en la pierna derecha del rojiblanco, quien quedó dolorido en el suelo.
El danés fue atendido sobre el terreno de juego, hasta el momento en que Undiano Mallenco decretó el final de la primera parte. Gronkjaer saltó al césped con intención de disputar la segunda, pero vio que el dolor era muy intenso y tuvo que ser sustituido por Nano antes de reiniciarse el partido. Tras las pruebas que se le hicieron al jugador ayer, los galenos decidieron inmovilizar la zona dañada con una férula de escayola, que el jugador deberá llevar al menos una semana. El centrocampista rojiblanco estaba siendo últimamente objeto de entradas parecidas y sus quejas a los árbitros le han valido alguna tarjeta por protestar. Sin ir más lejos, la semana pasada ante Osasuna en El Sadar, Valdo le hizo una escalofriante entrada que casi deja fuera de combate al jugador danés del Atlético.
Noticias relacionadas
Y Salva es seria duda para jugar en Riazor
Otro de jugador que no pudo acabar el partido frente al Athletic fue Salva Ballesta. El delantero rojiblanco fue sustituido en el minuto 58 por Braulio y el parte médico dicta que tiene una elongación en el músculo sartorio de la pierna izquierda, con lo que ayer se tenían serias dudas sobre el concurso del delantero de cara al partido del próximo domingo en Riazor. Salva será sometido mañana a nuevas pruebas. La enfermería rojiblanca la completan Sergi y Álvaro Novo. El primero fue baja el último partido debido a una sobrecarga en los músculos flexores de la cadera y su recuperación es capital, debido a que la baja segura de Gronkjaer propiciará que César Ferrando adelante la posición de Antonio López hasta el medio campo por la zona izquierda. Para el próximo partido, el técnico valenciano sí podrá volver ya a contar con Pablo y con Peter Luccin, quienes tuvieron que cumplir un partido de sanción el pasado sábado por haber cumplido el ciclo de amonestaciones.



