El Zaragoza se desmelena con cinco goles de bandera
Osasuna sólo resistió diez minutos en La Romareda.


Cinco goles como cinco soles. Uno de ellos, el de Savio, sublime, colosal, de bandera. Una de esas obras de arte por las que merece la pena pagar una entrada. El Zaragoza se dio una alegría grande y vuelve a ponerse a tiro de Europa. La UEFA va y viene, pero la ilusión crece después de un partido magnífico, en el que el equipo aragonés dejó las mejores sensaciones: determinación máxima, fútbol maduro y una pegada demoledora. La mezcla fue verdaderamente explosiva, imposible de digerir para la versión menor del Osasuna que ayer acudió a La Romareda.
El equipo de Aguirre venía de alguna forma crecido después de sus cuatro victorias consecutivas, pero sólo se sostuvo en pie diez minutos. El Real Zaragoza sacó enseguida la escoba y lo barrió con una autoridad desacostumbrada en este tipo de partidos con tanta rivalidad y pasión en las gradas. Fue la tarde de Villa, de Savio, de Movilla, de Cani... Se juntaron estos cuatro magníficos y se vio fútbol del mejor. Al final fueron cinco, pero pudieron ser diez, o doce.
Todo se resolvió muy pronto. La primera vez que el Zaragoza se acercó al área le metió un caballo de Troya al Osasuna. Cani dibujó desde la derecha un pase espléndido por la espalda de los centrales navarros y Villa cruzó a la primera un remate inapelable. Parece que al Guaje le vino de perlas aquella famosa suplencia en Son Moix. Desde entonces ha firmado seis goles. Todo lo que toca lo mete dentro. Ya suma 15 dianas.
El Zaragoza se echó atrás con inteligencia y armó un partido a la contra, de los que hacen un daño terrible. Y así, después de un par de avisos, llegó el gol de Savio. Un golazo. El zurdo de las piernas rojas levantó el balón por encima de tres contrarios y, sin dejarla caer, la rompió con una volea memorable. Se disparó la alegría en La Romareda y comenzó el calvario de Sanzol, un portero que ayer no paró nada. Óscar firmó el tercero, tras recibir un taconazo de Villa, y Generelo hizo el cuarto en una acción individual.
Quedaba algo menos de media hora y el Osasuna apenas daba síntomas de vida. Moha salió un instante del cementerio para poner una comba sorpresa que cogió a Luis mal colocado, pero el Zaragoza no detuvo su marcha. Salieron Camacho y Granero y la máquina se agitó lo suficiente como para que a Villa aún le diera tiempo de firmar el quinto. El Guaje abrió y cerró una goleada para Europa.
Javier Aguirre "Nos pasaron por encima"
"El equipo no estuvo enchufado ni desde el minuto uno de partido. No quiero justificar nada, ni cansancio ni nada. Hoy no jugamos al fútbol, y espero encontrar las respuestas en frío. Estuvimos en otro partido, el Zaragoza nos pasó por encima en todo momento. Vamos a ver si llegamos a una conclusión. Se ha encendido una luz de alarma. No esperaba esta derrota tan contundente, pero espero que no se vuelva a repetir".
Noticias relacionadas
Víctor Muñoz "El partido fue magnífico"
"Hemos hecho un magnífico partido, desde el principio al fin. Cada vez que salíamos con cuatro jugadores detrás, más Villa, creamos muchas ocasiones de gol. Los jugadores y el público disfrutaron. Fue una tarde magnífica. Fuimos superiores. La actuación de los jugadores de la cantera fue magnífica. La pena es que Cani no haya hecho gol. Con este triunfo se nos abre una puerta. Tenemos la ilusión por cerrar bien la Liga en estas cuatro jornadas".



