Primera | Sevilla - Deportivo

Baptista busca su gol 50 y amarrar la Champions

El Deportivo no pierde en Nervión desde el año 72

<b>EN RACHA. </b>Baptista quiere llevar al Sevilla a la Champions.
Actualizado a

No han faltado calificativos para definir la trascendencia que el encuentro de esta noche tiene para los sevillistas. "Puede marcar el devenir de la historia deportiva de este club", ha repetido durante toda la semana José María del Nido. Para darle importancia a la cita, Caparrós encerró el pasado jueves a sus jugadores en Cartaya y sólo les abrirá la jaula dos horas antes del encuentro. El objetivo: que salgan a jugar con la misión de ganar grabada a fuego en la mente. Los tres puntos de hoy podrían hacer realidad el sueño de la Champions.

Tres puntos que serán igual o más decisivos para la que es la bestia negra del conjunto de Nervión. El Deportivo llega al Sánchez Pizjuán casi entregado, en mitad de una tremenda crisis deportiva, con la búsqueda de un nuevo entrenador en marcha, con el puyazo del Racing, con la baja de Tristán y la sensación de que el ciclo está finalizado. Si no fuera por las estadísticas de los últimos años, el favorito sería claro. Sin embargo, los números asustan: desde el año 72, el Sevilla no gana al Depor en su feudo. Los gallegos, en sus diez últimas visitas a Nervión, han puntuado. Una leyenda que ha crecido con el paso de los años y que justifica el respeto que los sevillistas le tienen. Para colmo, sus opciones de colarse en UEFA pasan irremediablemente por ganar hoy.

Para enterrar este triste pasado, Caparrós guarda en su manga la carta de... Baptista. Los dos goles que hizo en San Mamés han vuelto a otorgarle el poderío a un brasileño que arrasa. Su próximo gol será el número 50 con la camiseta del Sevilla. Está a tan sólo tres tantos para igualar los 20 que convirtiera la campaña pasada. Una garantía para creer que jugar la Champions es posible.

Noticias relacionadas

Luque da su consejo a Lendoiro

En una semana en la que desde el club se ha filtrado la lista de candidatos a suceder a Irureta en el banquillo gallego, los jugadores también han ofrecido su opinión para que el club vaya preparando su futuro con vista a su Centenario. "Tenemos una buena base y sólo hay que fichar algunos jugadores de calidad", aseguraba Albert Luque. Lendoiro ya tiene su consejo. -C. M.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados